viernes, 2 de marzo de 2012

Primavera Sound 2012 (C), etiquetas y Beach beach

En la letra C tenemos como destacados: Chavez, Christina Rosenvinge y Codeine






Chavez, Christina Rosenvinge y Codeine, o lo que es lo mismo, rock alternativo/math rock, pop rock y indie rock/slow core. Estos son los estilos que practican estos artistas según wikipedia! Malditas etiquetas! :) El tema de etiquetar a una banda en un determinado estilo siempre creará tema de discusión y habrá miles de opiniones al respeto. Bajo mi punto de vista, está bien diferenciar entre estilos genéricos como el blues, rock, jazz, electrónica, folk, country, clásica, heavy, etc pero lo que ya me parece excesivo es crear otros cientos o miles de nombres para definir música que bebe de estos estilos genéricos.

Así que al hablar de Chavez prefiero usar el término rock alternativo antes que el de math rock, que realmente suena a chiste. Y qué podemos esperar de ellos? Pues buenos riffs de guitarra y bastante caña. Puede ser interesante ver su directo a ver como se desenvuelven ya que tienen temas para poder dar un buen recital de rock en condiciones. Les tengo ganas!

Christina Rosenvinge, una voz sensual acompañada de melosas melodías...apuesta segura!

En el caso de Codeine, si hacemos caso a la etiqueta estaríamos hablando de una banda de indie rock/slow core, y hombre, lo de slow es bastante cierto ya que la parsimonia impera en casi todos los temas. Melodías decadentes y pausadas que a veces resucitan a base de guitarrazos distorsionados. Una combinación interesante.

Y como en la letra C hay muy pocos grupos añadiré a los Beach beach que desde Mallorca están apunto de publicar Tasteless peace. De lujo suenan los dos temas que he podido escuchar. http://beachbeach.bandcamp.com/

Chavez



Christina Rosenvinge



Codeine



Beach beach

No hay comentarios: