viernes, 9 de marzo de 2012

Empiezo con Jazz: Brad Mehldau

Hola de nuevo,

No sólo de funk sudoroso e indie vive el hombre. :)

Tal como dije hace unos días también me gusta bastante el jazz, y bueno aquí estamos hablando de palabras mayores pues para mi el jazz es como la copa de un árbol donde las ramas (distintas del jazz) que salen del tronco, se subdividen en ramas menores (sub estilos) y éstas a la vez tienen  hojas (diferentes artistas o corrientes). Así que obviamente uno no puede cubrir toda esta variedad.

Hoy para sorprender un poco no voy a poner ningún saxofonista, si no uno de los mejores pianistas actuales.
Pónganse de pie para recibir como se merece al gran Brad Mehldau.

Brad Mehldau es un pianista estadounidense que lidera su propio grupo, Brad Mehldau Trio. Pero además ha tocado con muchos artistas de renombre, como Pat Metheny, Wayne Shorter, Larry Grenadier, Peter Bernstein entre otros muchos. Su estilo se ve influenciado por su formación clásica y se caracteriza a menudo por tocar una melodía por separado con cada mano en inusuales metros rítmicos. También me encanta que transforme éxitos del rock de pink floyd o de Radiohead (entre otros).

Justamente hoy os pongo uno de cada, una versión de Radiohead y un tema propio llamado Paris del álbum Places todo un discazo.

Paris by Brad Mehldau on Grooveshark

A relajarse para poder disfrutar del fin de semana!! Nos leemos

2 comentarios:

Jah Work dijo...

La próxima vez que venga no nos lo perdemos!

P.D. Así me gusta, siendo elcéctico! No sólo de saxo vive el jazz ;) cuando hagas tu primer post sobre rock ya serás lo más ecléctico de la blogosfera! :)

Unknown dijo...

Challenge accepted!, tengo uno en mente sobre pink floyd :)