lunes, 5 de marzo de 2012

Maceo Parker al Blackmusicfestival 2012

Hola de nuevo!

Voy fuerte, sé que no podré mantener este ritmo de publicaciones pero es que me he enterado de una noticia que tengo que compartir con vosotros.

Hoy mi amigo Seventh Son me ha informado sobre un festival de música negra en Girona y alrededores que tiene lugar este mes de marzo. No lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta. Según la web oficial esta es la undécima edición por lo que parece un festival consolidado. En esta edición pretenden difundir la música groove, de blues, de soul y funk, el presente, el pasado y el futuro de la música negra, entendida de forma amplia y exigente. Me encanta la ecléctica selección de bandas y solistas participantes.

Pero si me tengo que quedar con uno diré que es casi obligado ir a ver a Maceo Parker. Es un gran saxofonista, cuyo sonido es sinónimo de funk y su nombre es uno de los imprescindibles para entender este estilo junto con otros grandes como James Brown, George Clinton o Sly Stone. Y lo comparo con estos monstruos ya que a principios del 60 's Maceo y su hermano formaron parte de la banda de James Brown. 
Me es imposible elegir un sólo tema, así que aquí van dos de los que más me gustan.
Limpiaros los oídos que aquí viene el maestro, como dice algún comentario de youtube esto es un Funkgasm: if sex was a sound, this would be it. :)

2 comentarios:

Jah Work dijo...

Lo petan los vídeos! El bajista es Dios no?

Unknown dijo...

Si... de mayor quiero ser negro :)