lunes, 5 de marzo de 2012

Primavera Sound (D) + nuevas incorporaciones

Ahhhhhh!!! y yo que pensaba que 132 ya eran la ostia de grupos, pues no, los del Primavera no tienen suficiente, ahí va una nueva tanda de grupos que se suman al cartel que de momento ya cuenta con 148 grupos, asusta no? Lo mejor, el robot anunciando las nuevas bandas :)






En la letra A se ha añadido a un grupo metalero, esta vez se trata de los americanos A Storm of Light que practican Doom Metal/Post rock, lo que vienen siendo sonidos oscuros y apocalípticos! El tema que voy a dejar en el post me ha parecido digno de admirar :)

Centrándonos ya en los grupos de la letra D, los que a mí gusto me decidiría a ver son los siguientes:

Death Cab for Cutie, de los pocos que me sonaban en esta letra D, sobre todo por un coleguilla ;) que les vió en Leeds y habla bastante bien de ellos. Me ha gustado mucho la grabación que pongo más abajo, con esa intro instrumental de cuatro minutos y medio, ole tu!

Dirty Three, batería, guitarra y violín electrificado son la base de esta peculiar y ya veterana banda que ha girado con artistas de la talla de Nick Cave, PJ Harvey, Pavement o Low entre otros. A mí me han gustado a la primera.

Doble Pletina, grupo barcelonés que tan solo escucharlo te viene a la mente cualquiera de los escenarios del Primavera sound, cervecita en mano y montones de gafas Ray Ban a tu alrededor. En la web que linkeo abajo puedes escuchar los temas de sus ep's.

Dominant Legs, proyecto de William Ryan Lynch (guitarrista de Girls) y Hannah Hunt. Pop, disco, música para mover el body, pero también baladas. Parecen sacados de otra década. El vídeo que he colgado podría servir de anuncio de cualquier marca de ropa modernilla.

Dominique A, este francés forma parte de las últimas incorporaciones al festival y parece que puede ser uno de los conciertos a tener en cuenta, al menos me han parecido interesantes los temas que he podido escuchar.

Para finalizar, tenemos a Alex Zhang Hubgtai, que bajo el nombre de Dirty Beaches convierte un sample en la base de su música, que acompaña a su manera de cantar con reminiscencias de Elvis o Jim Morrison. Curioso como poco!


A Storm of Light



Death Cab for Cutie



Dirty Three



Doble pletina

En este vídeo cuentan con Juli Bustamante a la voz y guitarra.



Dominant Legs



Dominique A



Dirty Beaches

No hay comentarios: