jueves, 8 de marzo de 2012

Primavera Sound 2012 (E) (F)

En las letras E y F destacaria a mi parecer estos grupos: Erol Alkan, Friends, Fasenuova, Father John Misty, Field Music, Forest Swords y  Franz Ferdinand






Éste fue el primer concierto de Friends todavía bajo el nombre de Perpetual Crush. Desde entonces, la banda de Bushwick (Brooklyn) ha crecido de forma exponencial, con miles de visitas en sus vídeos de youtube y con una agenda de conciertos más que apretada, que les llevará por Estados Unidos y por Europa, dónde se les podrá ver en festivales como el de Leeds o el Field Day at Victoria Park en Londres entre otros. Me recuerdan algo a The XX.

En la letra E sólo tenemos, de momento, a Erol Alkan, DJ Turco que se creó un nombre en Londres, obteniendo varios premios gracias a los remix de canciones de grupos como The Chemical Brothers, Justice, MGMT o Interpol.

Siguiendo con la letra F, nos topamos con los asturianos Fasenuova y su electrónica/experimental, personalmente no me atrae demasiado, pero puede ser interesante ver su directo.

El que sí que me atrae de primeras es Father John Misty, apodo que esconde a Josh Tillman, ex-batería de los aclamados Fleet Foxes, que ya había grabado varias canciones en solitario anteriormente y ahora se presenta bajo este nuevo proyecto. Imprescindible.

A otros que no me gustaría perderme es a los ingleses Field Music y su rock alternativo. En el tema que pongo a continuación me han sorprendido gratamente.

Ya para terminar esta letra F nos quedan unos indescriptibles Forest Swords, ellos mismos se etiquetan como Dub/Mugre/Soul. A mí me dan bastante mal rollo, como los Fasenuova pero más. La canción que he colgado da miedo, no me digáis que no!

Vale, me faltan Franz Ferdinand! Pero a estos los conoce casi todo el mundo no? Yo no tengo nada de ellos, he escuchado temas sueltos y sí, suenan bien, pero no son santo de mi devoción (tal vez me falta escucharlos más). Lo que es seguro es que lo petarán en el festival!


Friends



Fasenuova



Father John Misty



Field Music



Forest Swords




Franz Ferdinand


1 comentario:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, a mi Franz Ferdinand tampoco me dicen nada jajajaja

Buena entrada, si señor!.
Mi amigo Michael de Chicago viene todos los años al Primavera. Mira que allí tienen cosas espectaculares pero parece que no saben apreciar lo que tienen en casa jajajaja

un abrazo