viernes, 23 de marzo de 2012

Felices 39!!


Hola de nuevo,

Perdonarme pero últimamente he estado un poco liado con el trabajo y no he podido sacar tiempo para escribir ;)

En la última entrada que hice me propusieron un reto: hacer una entrada de rock. Y hoy voy a cumplir con esa promesa. Me propongo algo más difícil todavía: hablar de Pink Floyd. Que puedo decir sobre este grupo que no se haya escrito ya?  Y me decido por este grupo ya que tal día como hoy hace 39 años se publicó uno de los mejores discos según mi opinión: Dark side of the moon.
Los Floyd son un extraordinario referente en rock progresivo. Con su música te transportan a paisajes  desconocidos y a atmósferas con todo tipo de colores y sabores. Los Floyd son una droga ya que al principio su música te parece aburrida, pero con el tiempo sus álbums se apoderan de ti, sólo hay que escuchar: Animals, The wall o Dark side of the moon.


La primera etapa de los Floyd, es una etapa psicodélica, que va desde el disco The piper at the gates of dawn hasta Atom Heart mothe. En su segunda etapa se dedican al rock progresivo y verdaderos discos de 10, algo que pocos grupos logran. Después de que Walters abandonara el grupo comienza otra etapa que para mi es el "ocaso" del grupo.

Pero me centro en el Dark side of the moon. Uno de los discos más vendidos de historia ya que sus cifras de ventas superan a cualquier disco de los Beatles, de los Rolling Stones o Queen. Dark Side of the moon es considerado el mejor disco jamás creado por Pink Floyd por la crítica especializada. Sin quitar que hay otros álbums de obligada escucha: Animals, The wall o Wish you were here. El disco nos cuenta una historia que tiene que ser escuchada de principio a fin.

Sin más dilación os pongo un temazo de este disco y os animo a aquellos que no los conozcáis que los escucheis!

No hay comentarios: