lunes, 5 de marzo de 2012

Presentación


Hola a todos,

Antes que nada decir que soy un nuevo colaborador de este pequeño rincón de internet, intentaré aportar mi granito de arena desde un punto de vista totalmente subjetivo, pues anda que no hay gustos musicales.
Mi nombre es Pau y soy un intento de músico ya que antes tocaba en un grupo el saxo tenor, pero ahora casi ya sólo coge polvo el pobre y quizás será por esto que soy un fanático de la música donde los vientos son un gran protagonista y esto abarca un gran variedad desde Jazz, hasta ska+reagge y derivados pasando por música negra en su más amplio sentido.Mis grandes fuentes de conocimiento musical son los programas de radio3 que os recomiendo a todos :)

Bueno y sin más dilación doy paso a los músicos, hoy me dedicaré a poner 2 canciones de música negra, un poco de música inspirada en los rompepistas de los 60s y 70s.
Y cómo de este tipo de música seguro que hay más de un entendido, voy a presentar 2 grupos madrileños que por desgracia sólo suelen tocar por allí. Éstos son los "Sweet Vandals" y "The Groovin' Flamingos".
El primero de los grupos tiene tras de sí ya 3 discos, y el segundo sólo un EP (un vinilo con 4 pistas), lo cual no hace que tengan menos calidad. 
El tema de Sweet Vandals pertenece a su último disco So Clear y tiene una trompeta con una energía increíble al final de éste, se llama "Move it on": 
El segundo tema pertenece a The groovin' Flamingos un grupo de Soul y R&B muy bailable, sus canciones tienen un toque Groovy con sabor a Funk sudorso rompepistas y se llama "We can make a deal". A disfrutar!

2 comentarios:

Jah Work dijo...

Hermoso, Pau!

Bienvenido al blog!

Espero que nos deleites con más temazos de funk, jazz y otras vainas sudorosas que sientan tan bien al oído!

Y que ese saxo no acumule tanto polvo! Podrías tocar de fondo en radio 3 mientras se echan la charla de 2 horas ;)

TSI-NA-PAH dijo...

Bienvenido Pau!
un saludo