martes, 28 de febrero de 2012

Primavera Sound 2012 (B)

Siguiendo con el repaso de grupos que nos trae este año el San Miguel Primavera Sound, me centro ahora en las bandas cuyos nombres empiezan por la letra B y me encuentro con varias propuestas a tener en cuenta!




Beirut me parecen una de las bandas casi obligatorias a ver en esta edición del festival. Había escuchado hablar de ellos pero nunca les había prestado atención hasta el momento y vaya lo que me estaba perdiendo!

Con los Black Lips, que ya estuvieron presentes en pasadas ediciones, también me he llevado una grata impresión, al menos con su último disco Arabia Mountain que no tiene desperdicio.

Luego tenemos al zaragozano Bigott, ya le pudimos ver en 2010 y consiguió arrancarnos una carcajada a base de poses y bailes made in Bigott, aparte de deleitarnos con un gran concierto, versión de Springsteen incluida.

Otros que van a tener éxito asegurado en el festival son los aclamados Beach House que desbordaron el escenario ATP en 2010 y dejaron a más de uno con las ganas de ver su show de manera apropiada (me incluyo entre los que estaban viéndolo desde las últimas filas).

Entre los demás grupos que encontramos en esta letra B cabe recalcar a Björk, Baxter Dury (hijo de Ian Dury), Big Star's Third (interpretando el disco 'Third/Sisters Lovers de Big Star y contando entre sus filas con Mike Mills de REM entre otros), Bombino o Buffy Sainte-Marie.


Beirut




Black Lips



Bigott



Beach House



Bombino



Baxter Dury

No hay comentarios: