sábado, 11 de febrero de 2012

Grateful Dead


American Beauty, este ha sido el disco con el que se puede decir que me he iniciado con los Grateful Dead. Jayhawks ha sido la primera banda que me ha venido a la cabeza al escuchar las primeras notas del álbum, y es que las melodías, los coros, las guitarras acústicas, me recuerdan mucho a esa banda.

Previa escucha de American Beauty, por mis oídos había pasado algún que otro tema de youtube que no me hizo pararme a descubrir la banda, de la cúal sabía bien poco, la relacionaba con psicodelia, temas largos, y poco más, incultura la mía!

Total, que al final he tropezado con el disco en youtube y ya voy por la segunda escucha, algo difícil, al menos para mí, en los tiempos que corren, donde tenemos TANTA música a nuestro alcance, que en contadas ocasiones acabo escuchando un disco entero más de una vez (Damn it!!).

Total, que este disco me ha gustado, obviamente, diréis los que ya lo conocéis, porque es uno de esos discos que gustan fácilmente, sin duda sería uno de los elegidos para realizar mi soñada ruta 66!!

Pues nada, seguiré descubriendo a la banda, que para empezar me ha dejado un muy buen gusto con estas 10 canciones, aquí las tenéis!

Y un texto sobre el disco y la banda en theguardian

1 comentario:

Il Cavaliere dijo...

Pues han empezado por todo lo alto. En América, entres en la tienda que entres (todavía quedan pero no tantas), siempre hay un lugar destacado para Garcia y cia

Gracias por recordarme que este disco existe. Hace un siglo que nole doy un buen repaso

Un abrazo