lunes, 27 de febrero de 2012

Primavera Sound 2012 (A)



Un año más el festival Primavera Sound presenta un cartel de más de cien grupos que cada vez abarca un rango de estilos musicales más amplio.




La gran sorpresa de este año, al menos para mí, ha sido la confirmación de grupos de black metal y derivados, como los Noruegos Mayhem, Napalm Death o unos Wolves in the throne room, que a la primera escucha me recordaron a los Opeth más primitivos. Cuando me enteré, lo primero que pensé fue que era una locura juntar en un mismo festival a grupos de tanta tralla con bandas indie, folk, hip hop o electrónica, pero está claro que si hay un festival hoy en día que se pueda permitir hacer este tipo de mezclas estilísticas, ese festival es el Primaver Sound, guste o no guste es así.

Si ya hace unos años llevaron a Motörhead y se quedaron tan anchos no debería sorprender encontrarse con un poco de metal extremo en el cartel, bienvenido sea!

Pero a lo que iba, mi propósito hoy era empezar una sección de repaso de los grupos que me llaman más la atención en esta doceava edición. Y lo sé, la tarea es complicada, porque hay 132 grupos, pero se intentará hacer un buen repaso siendo 100% subjetivo! Para empezar de forma ordenada que mejor que ir a la sección de artistas y fijarnos en la letra A.

http://sanmiguelprimaverasound.es/artistas

Los grupos que destacaré en la letra A son, A.A. Bondy, Afrocubism, Anímic, Archers of Loaf y Atlas Sound.

A.A. Bondy



Afrocubism



Anímic



Archers of Loaf



Atlas Sound



Y hasta aquí mi primera selección dentro de la A. Me voy a dormir que se me caen los ojos!

No hay comentarios: