jueves, 30 de abril de 2009

Festivales de Metal Verano 2009

Como cada año el verano viene cargado de festivales de música, aunque los hay para todos los gustos, en este post me centro en la música metal que es una de las que presenta mayor oferta de festivales veraniegos!

Tras haber asistido a la última edición de Wacken Open Air en Alemania recomiendo sin ninguna duda los festivales veraniegos de este tipo, porque aunque no he asistido a ningún otro festival europeo, no creo que haya mucha diferencia entre ellos la verdad, la fiesta, la cerveza y la buena música suele estar en casi todos los grandes festivales de metal, que al fin y al cabo si te gusta esta música o si tienes ganas de pasar 3 días en una enorme acampada bebiendo o haciendo el perro con los colegas cualquier lugar en medio de la montaña suele ser bueno!

Pues ahí va algo de información sobre algunos de los festivales de metal de este verano, pero sólo algunos, si queréis información exhaustiva visitad metaltrip que son los expertos en esto!

Hell Fest Open Air del 19 al 21 de Junio en Clisson (Francia)

El cartel tiene grupos para dar y tomar y volver a dar, os dejo el cartel por días


Metal Camp del 2 al 8 de Julio en Tolmin (Slovenia)

sólo por esta foto de la zona del festival ya me entran ganas de ir


grupos: Nightwish, Bling Guardian, Down, Kreator, Amon Amarth, Dimmu Borgir, Testament, Edguy, Hatebreed, Lamb of Gog, Kataklysm, Sodom, My Dying Bride, Dragonforce, Alestorm, Suidakra, Napalm Death, Destruction, Mystic Prophecy, Soziedad Alkoholika (sí sí, los de por aqui!!!) y muchos más!

Graspop Metal Meeting
del 26 al 28 de Junio en Dessel (Bélgica)

Aquí van también la tira de grupos...


Metalway 20, 21, 26 y 27 de Junio Zaragoza

El cartel está en cualquier página de metal así que no lo pongo, los grupos: Barón Rojo (Reunión), Heaven and Hell, Warlock (Reunión), Manowar, Children of Bodom, Motorhead, Immortal, Opeth, Black Stone Cherry, Blind Guardian, Gotthard, Warcry, Twisted Sister...(en la web están todos!!!)

Kobeta Sonik 19 y 20 de Junio Kobetamendi Bilbao


Más festivales:

Lorca Rock (Sepultura, Meshuggah, Dark Funeral, Carcass, Pestilence, Arch Enemy, Obituary...)

Bang Your Head (Blind Guardian, Journey, Primordial, Tesla, Hardcore Superstars. Alestorm, Wasp...)

Summer Breeze
(Amon Amarth, Amorphis, Brainstorm, Backyard Babies, Entombed, Katatonia, Kreator, Opeth, Voivod, Volbeat...)

Wacken
(Sold Out pero seguro que encontráis algún viaje con plazas libres todavía!)

y los que faltan en metaltrip

No hay comentarios: