martes, 14 de abril de 2009

El retorno del rey

Volvió hace dos semanas, pero no para marcar goles. Se trata de Alan Shearer, un delantero legendario en la Premier, en la que militó gran parte de su carrera en el Newcastle, aunque también lo hizo en el Blackburn Rovers. Uno de los primeros datos que uno encuentra en la Wikipedia es que su media de goles durante las 17 temporadas que jugó (hasta 2006) es de 25 por temporada. No era un delantero espectacular, no hacía acrobacias pero las enchufaba una detrás de otra.

Hace 15 días, cuando solo quedaban 8 jornadas de liga por disputarse, el Newcastle, sumido en una crisis que le ha llevado a puestos de descenso, ha encendido el foco que apunta al cielo. Viendo que Batman no venía, llamaron y contrataron a Shearer para que les salve del desastre. Después de dos partidos como entrenador (una derrota ante el Chelsea en casa y un empate fuera), el Newcastle se agarra a la garra demostrada por el equipo en estos últimos partidos para soñar con la permanencia, que está a dos puntos a falta de 6 partidos. Seguirá esta moda de llamar a grandes leyendas de la casa cuando las cosas se tuercen? Guardiola, Pochettino, Shearer... Dejo un vídeo para que veais que este hombre no necesitaba 1 control y 4 regates para meter un gol, y eso, como 9 rematador, es una gran virtud. Suerte Alan!



PD: He repasado el vídeo y durante 4 minutos de goles no he sido capaz de encontrar un control del balón de este hombre. Para qué? Si al primer toque van todas dentro...

1 comentario:

Jah Work dijo...

minuto 1:56 what a shot!!! como mola el fútbol inglés!

Pues le deseo toda la suerte en estos 6 partidos que faltan!