sábado, 25 de abril de 2009

Ben Harper and Relentless Seven


Así se llama la nueva banda del cantante Ben Harper con la que el 5 de Mayo publica el álbum White Lies For Dark Times, un disco que por lo que he escuchado en su myspace tiene muy buena pinta, con sonidos rockeros, blues y también el ritmo funky típico de la casa, todo esto con la brillante voz de Harper que sigue siendo el alma de cada canción.

Eso sí, musicalmente la banda suena muy fresca, en los temas rockeros no falla la garra de las guitarras que suenan con una distorsión de rock clásico del siglo XXI impresionante (por ejemplo en Keep It Together (So I Can Fall Apart) con ese wha wha a lo Jimi Hendrix) y tampoco fallan los redobles de batería como en la intro de Shimmer And Shine, un tema de rock muy al estilo de Pearl Jam. Pero el disco no es sólo rock n' roll, también hay cortes calmados que habrá que escuchar con más detenimiento, ya que Ben Harper es un experto en esta clase de temas y parece que en este álbum no ha sido menos.

En www.myspace.com/benharper podréis escuchar todo el álbum, no se hasta que día, pero de momento ahí está colgado!

Y ya de paso, un vídeo de la versión que hacen de Under Pressure de Queen y David Bowie y que están tocando en directo en su tour

No hay comentarios: