jueves, 27 de noviembre de 2008

Nuevas Tendencias Musicales (II)

Con el permiso de Ghost me aventuro a seguir con nuevas tendencias musicales, dejando de lado por un momento a los grandes grupos que eclipsan el panorama musical y a veces nos tapan los oídos involuntariamente. Aquí van mis propuestas:

La Vela Puerca

Desde Uruguay nos llega una banda que lleva ya unos añitos tocando y que cada vez crece más y más, este verano se presentaron en el Viña Rock, tocaron por Europa y como no, se dejaron ver por sus lares donde cada vez son más venerados. En 2007 presentaron su cuarto álbum "El Impulso" y empezaron su relación con Marea, con los que han compartido conciertos y seguro que más de una juerga. Sin duda un gran grupo de rock, ska, reggae...que ya da y dará mucho que hablar.

Un Frasco



Justice

Un grupo con más de 26 millones de reproducciones en su myspace tiene que tener algo que llama la atención...es el caso de Justice, un duo francés que se dedica a mezclar temas famosos y no tan famosos para después pincharlos en clubs de todo el mundo.

Lo suyo es el dance, cuentan con un trabajo de temas propios titulado "†" la cruz que les simboliza, que ha hecho de oro a el sello discográfico que los lleva "Ed Banger Records", no es un sello grande como Warner o Universal, pero lo buen es que cuida a sus grupos como perlas. Entre sus logros está el remix del grupo Siman titulado "Never Be Alone" que suena en todas las discotecas del mundo.

D.A.N.C.E



My Morning Jacket

Rock sureño desde Kentucky, guitarras aplastantes y punteos que ponen la piel de gallina, una voz que sale de las profundidades y una base rítmica imparable...con su música y sus pintas parece que se hayan equivocado de época, pero no, en América son aclamados por crítica y público, sus conciertos han llegado a durar más de 3 horas. La noche de año nuevo la pasarán tocando en el recinto más emblemático del mundo, el Madison Square Garden de Nueva York.

One Big Holiday



Black Stone Cherry

Esta banda nos llega desde el mismo Estado que los anteriores, practican un rock más comercial que los Morning Jacket y les está dando muy buenos resultados, este año presentan su segundo álbum titulado "Folklore and Superstition". Hoy empiezan su gira europea en Berlín donde han agotado las entradas, igual que en Munich donde tocarán mañana. España se ha quedado fuera de la gira, otra vez será...alguien se apunta a verlos a Londres u otra ciudad europea??

Hell and High Water


2 comentarios:

Unknown dijo...

(Ref Justice) dsd cuando os gusta la buena música?

Yo pensaba que solo escuchabais IronMan y cosas así, veo que progresais adecuadamente ++ .

Jah Work dijo...

eh eh eh eh eh!!!

desde siempre nos gusta la buena música, Camela, Andi y Lucas, Bustamante, La Pantoja, joderr la buena música!!!