jueves, 13 de noviembre de 2008

El invierno se acerca a la HBO

Hace ya un tiempo que HBO había adquirido los derechos para una posible adaptación televisiva de la serie de novelas Canción de hielo y Fuego de George R.R. Martin, pero no fue hasta ayer que los dirigentes de la cadena dieron luz verde a la creación de un episodio piloto. Así que si el episodio convence a los directivos pronto comenzará la producción de la primera temporada.


Según comentan, la idea es crear siete temporadas, una para cada uno de los libros de la saga. Los encargados de llevar a buen puerto este magnífico proyecto son David Benioff y D.B. Weiss.


Benioff ha dicho: "La alta fantasía nunca ha sido llevada a la televisión antes, y si alguien es capaz de hacerlo, se trata de HBO. Ya que han cogido géneros olvidados y los han reinventado, como con Los Soprano y Deadwood."


Martin parece encantado con la idea, y confía plenamente en los guionistas: "Han hecho un trabajo estupendo con el guión [del episodio]. Y sí, podéis relajaros todos, es muy fiel. Dan y David serán los productores ejecutivos del piloto, y probablemente de la serie si llega a rodarse."


Les dejo un extracto de la wikipedia para quienes no conozcan esta saga: "Canción de Hielo y Fuego (titulada en inglés A Song of Ice and Fire) es una serie de novelas y relatos de fantasía épica escrita por George R. R. Martin. Obra cumbre del autor, y una de las de mayor éxito dentro del género, cabe destacar en ella el gran número y la complejidad de sus personajes, así como lo intrincado de las tramas políticas que conforman su línea argumental. Se desmarca también de la fama de literatura juvenil que impregna el género de la fantasía épica, siendo un libro más adulto, con un recurso limitado a lo sobrenatural y que no sustrae gratuitamente de su contenido la violencia, el sexo o incluso temas tabú como el incesto."


España es uno de los lugares que se barajan para posibles localizaciones, así que estaros atentos porque el invierno parece que se acerca...

2 comentarios:

Seventh Son dijo...

Dios qué grande! HBO no son los de Hermanos de Sangre y Generation Kill? Esto puede ser legen......wait for it........DARIO.

Jah Work dijo...

el tal George se llama igual que el productor de los Beatles. Que gran hombre George Martin!

xcobain, ya me dejarás el primer libro de la saga eh!