domingo, 20 de julio de 2008

Bruce Camp Nou 19/7/2008

Aquí va mi resumen de lo vivido entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en el Camp Nou

Tras tres horitas de cola conseguimos llegar a las puertas del estadio con nuestra pulsera verde en la muñeca que nos permitiría acceder a la zona vallada enfrente del escenario (por cierto, las últi
mas vallas que te llevaban hasta el acceso al campo eran lilas...). Xavi intentó hacerme una foto junto a las vallas lilas pero me parece que los de organización le impidieron tal acto, gracias!!!



Ya dentro del Camp Nou flipamos bastante con la sensación de estar en la hierba donde hemos visto tantos partidos (buenos o malos) de nuestros supuestos ídolos futbolísticos, cabe decir que esta hierba no pasará de mañana, ya que la tela que la recubría estaba rota cuatro horas antes de que empezara el concierto...


Después de esta entrada triunfal al campo nos fuimos directos a la zona "vip" delante del escenario, junto a unas 3000 personas que tendrían la suerte de ver el concierto desde una zona más o menos privilegiada. Las horas dentro del campo no se hicieron demasiado largas, entre las pelotas hinchables, los calypos o pirulos y los del staff subiendo las escaleras hacia los altos focos del escenario llegamos a las diez de la noche con el público haciendo la ola, cantando el "Oe Oe Oe Oe" que se repetiría varias veces a lo largo de la noche y gritando "Brue Bruce Bruce Bruce Bruce" que si lo dices varias veces y rápido parece que digas "Brut Brut Brut Brut".



Y llegó el gran momento, se apagaron los focos del estadio y una música cómo de circo empezó a sonar mientras el público se volvía loco cómo en cualquier concierto cuando sale el grupo al escenario, con la diferencia de que en este concierto había 70000 personas gritando y tarareando la intro, a la vez que ovacionaban a la banda que iba saliendo y ocupando sus puestos en el escenario hasta que salió Bruce acompañado del impresionante saxofonista Clarence Clemons y la ovación y el griterío se unieron con el inicio de la épica No Surrender!!!

Sólo por empezar con No Surrend
er el concierto ya valía la pena, la fuerza y las emociones que transmite este tema hicieron que el inicio del concierto fuera una de las mejores partes de éste, la continuación con la nueva Radio Nowhere y la fiestera Out in the Streets pusieron a toda la grada en pie y convirtieron el Camp Nou en una fiesta dónde todo el mundo bailaba, saltaba y cantaba con la música de Bruce y la E Street Band.


Tras la emotiva Promised Land llegó uno de los momentos que no me esperaba, Bruce empezó a gritar "Hungry Hungry" y la banda arrancó los primeros acordes de Hungry Heart que fue cantada a medias entre el público y Bruce!

La noche fue avanzando entre temas clásicos y otros del último disco, entre baladas cómo Brilliant Disguise o Tunnel of Love, entre obras de arte cómo The River o Atlantic City y entre momentos de piel de gallina cómo en Jungleland, Backstreets...


Bruce tiene al público ganado antes de empezar el concierto, pero por si las moscas, se pasa todo el concierto buscando la sonrisa de todos los presentas, acercándose a las primeras filas, estirándose encima de las primeras filas, saludando a los niños que han sido arrastrados al concierto por sus padres, accediendo a tocar canciones a petición del público e invitando a subir a unos cuantos chavales al escenario a tocar el Twist and Shout/La Bamba (entre los cuales dicen que había su hijo).



American Land, Mary's Place y Glory Days fueron otros de los grande temas de la noche durante lo cuales el público no paró ni un momento de bailar y cantar.

Y hasta aquí mi resumen del primer concierto de Bruce!

P.D. Wei, tocó Candy's Room :) (sonó genial y mucho más contundente que en disco, a que si Xavi?)

P.D.2 Ramos passa-t'ho de conya!!!

"Hungry Heart"




Set List

1. No Surrender
2. Radio Nowhere
3. Out In The Street
4. Promised Land
5. Hungry Heart
6. Summertime Blues
7. Brilliant Disguise
8. The River
9. Atlantic City
10. Candy's Room
11. Janey Don't Lose Heart
12. Waitin' On A Sunny Day
13. Backstreets
14. Because The Night
15. Livin In The Future
16. Mary's Place
17. Tunnel of Love
18. The Rising
19. Last To Die
20. Long Walk Home
21. Badlands

Encore

22. Jungleland
23. Born To Run
24. Bobby Jean
25. Glory Days
26. Dancing In The Dark
27. American Land
28. Twist and Shout / la Bamba

5 comentarios:

xcobain dijo...

eiii gran post dema et comentare amb les meves impresions sobre el conçert.
La veritat es que ja començo a estar nervios i tot jeje perque se molt poques cançons :(

Jah Work dijo...

Tu tranqui!!!

t'ho passaràs bé!!!Encara que no coneguis algunes cançons ja veuràs com mola!

espero els teus comentaris sobre el concert d'avui ehhh!!!!

sunris3 dijo...

Grandes fotos, la verdad es que cierta envidia me da pero bueno, yo estuve con mi prima paseando un perro que cuida durante unos días.

Carles Ramos dijo...

Bones noi, soc el charly rams :P

doncs el concert la ostia, mira que es gran aquest home,e?

El setlist algo diferent al del altre dia peruqe molta gent va repetir i tot, pero he sentit que en general va repetir força cançons de madrid o sant sebastia.

Vagi be nois!

Jah Work dijo...

jejej és gran!!!!

concertàs no??!! La penya que va anar-hi els 2 dies si que sap!!!després ho vaig pensar, que hauriem d'haver pillat entrades pels dos dies, però potser seria una mica bèstia...encara que val la pena però molt!!!!!!!!!!!

vagi b!!!!