lunes, 21 de julio de 2008

Springsteen sacude el Camp Nou (por segunda vez)

Quería empezar mi aportación en el blog empezando mi sección de series y películas pero un acontecimiento tan grande como el concierto de Bruce Springsteen a Barcelona me lo ha impedido :)

A decir verdad empecé el día de ayer bastante nervioso ya que me sabia muy pocas canciones pero como pude comprobar mas tarde ese no fue ningún problema para emocionarme,disfrutar y vibrar con un conciertazo.

A las 7 fuimos para el concierto que casualmente queda a 15 minutos de mi casa... si si ya se que pensáis que podría haber llegado a las 9'30 que es cuando empezaba(teóricamente) y así me hubiera ahorrado esas horas de espera. Supongo que podría haberlo hecho pero las ganas de ver el concierto y el miedo a que estuviéramos muy lejos del escenario nublaron mi juicio, además pasamos unas horas bastante agradables los tres(mi hermano,mi padre y yo) que no se hicieron largas en absoluto.

Antes de continuar quiero constatar un hecho que me pareció raro, el tamaño del Camp Nou. He visto ya muchos partidos del Barça en la televisión y en el campo(de estos poquitos) y siempre me ha parecido un campo mas bien grande pero cual fue mi sorpresa ayer al ver que el tamaño real del estadio era muy inferior a mis expectativas.

Después de esperar 2 horas y pico (ya que el concierto se retrasó media hora) llego el momento que todos esperábamos, aparece Bruce y se planta al borde del escenario con las manos a la espalda y una tranquila sonrisa auto suficiente en su cara: sabe que ya nos tiene. Recorre el escenario de un lado a otro, como pasando lista, y todos deseamos tener alguna vez en la vida un jefe como éste. Explota la canción y el estadio entero despega.

Bruce tiene el publico de Barcelona totalmente entregado incluso antes de subir al escenario así que si le sumáis alguna frase en catalán y sus gestos podéis imaginaros el panorama, solo él es capaz con un simple 'shhhh' de hacer callar a todo un estadio en el que no cabe ni una mosca más. Solo me queda decir que sin duda Bruce es uno de los músicos que mas transmite y sabe mover a la gente en el escenario, a lo mejor son los años de practica o simplemente que el calificativo de Boss le va como anillo al dedo.

Set List:

1. Tenth Avenue Freeze-out
2. Radio Nowhere
3. Lonesome Day
4. Prove it all Night
5. Darkness on the Edge of Town
6. Spirit in the Night
7. Light of Day
8. Working on the Highway
9. Tougher Than the Rest
10. This Hard Land
11. Youngstown
12. Murder Inc
13. The Promised Land
14. Livin' in the Future
15. I'M GOIN DOWN (Tour Premiere)
16. Mary's Place
17. The Rising
18. Last To Die
19. Long Walk Home
20. Badlands

Bis:

21. Thunder Road
22. Detroit Medley
23. Born To Run
24. Rosalita
25. Bobby Jean
26. American Land
27. Twist & Shout




P.D: La canción de I'm going down fue petición del publico pero además de una forma muy especial. La gente se conformaba con traerle en un trozo de cartón el nombre de la canción pero este fan fue a mas y creó un letrero electrónico con el nombre de la canción. Al Boss le hizo tanta gracia que tubo que tocar la canción y además le regaló la armónica al terminar el concierto.

7 comentarios:

Jah Work dijo...

Oleeee!!!!!
Què gran aquest Brcue!!!!és l'amo si ó si!!!!!Vaig estar fora de l'estadi fins que va sonar spirit in the night i com que ja plorava vaig tornar cap a casa!!!El tema que més greu em va saber que no toqués el dissabte és Thunder Road, però de totes maneres va ser un concertàs!
Doncs el tio del lletrero de Going down estava també el dissabte, però quan el Bruce el va veure ja havien tocat les peticions del públic i apart suposo que no la portaven gaire assajada i van esperar a tocar-la el diumenge!!està guapa going down!!!
És veritat que la primera impresió quan entres a l'estadi és de: juer doncs no és tan gran...però quan el vaig veure tot ple a petar, ja em va semblar una altra cosa!!!

K vagi bé!!! it's radio Nowhere!!!!

sunris3 dijo...

lo de justificar el texto... xD y bueno no pienso corregir todas las faltas que has hecho xD. Buen reportaje.

xcobain dijo...

wei el texto esta justificado lo que pasa es que conindira que habra palabras muy grandes y tal y por eso el texto no parece justificado pero creeme que lo esta ;)

vaya parrafada te he soltado jeje acabo de poner el video canviando el tamaño como dijiste lo que pasa es que a lo mejor se tiene que aumentar un poco mas pero bueno no he querido tocarlo mucho por si acaso.

y si faltan muchos acentos xD sorry wei!

sunris3 dijo...

no estaba justificado, el xavi es testigo xD, suerte que me sobra tiempo para estas cosas xD

xcobain dijo...

ya se que debia pasar. tube un error y volvi a copiar el texto pero supongo que copie de uno que no habia justificado o algo... pero bueno es igual xD

Por cierto mañana iremos a mi casa a ver Batman Begins por la tarde asi que si quieres venir(o mas bien si puedes venir) ya sabes ;)

p.d: que conste que he ido poniendo etiquetas a todos los posts xD

sunris3 dijo...

ya lo he visto, una buena currada! las etiquetas molan xD.

Seventh Son dijo...

you-tube?