viernes, 1 de junio de 2012

Primavera Sound 2012 Jueves

Ya estamos metidos de pleno en el Primavera Sound 2012, festival querido por muchos pero igualmente odiado por tantos otros! Yo a veces lo odio y a veces me encanta! Por suerte gana la parte de amor hacia el Festival! 

Este festival de música, para los que no lo sepan, se celebra en el parc del Fòrum, en Barcelona, a finales de Mayo cada año desde hace unos 12 y se caracteriza por contar con actuaciones de grupos que no suele conocer ni el quico y otros más famosillos, pero que no os penséis que suenan mucho en la radio...famosillos dentro de un círculo más bien pequeño!

El estilo de música no es homogéneo, aunque es verdad que predomina la música indie, también hay espacio para la electrónica, el hip hop, el rock y una larga lista de etiquetas. Este año ha crecido de forma considerable la oferta de metal en el festival, ayer sin ir más lejos se pudo ver a A Storm of light o a Wolves in the throne room, grupos que a primera vista no te esperas en un festival de "modernillos" como algunos denominan el festival debido a que mucho público es modernillo a más no poder!

Ahí va un mini mini resumen de lo que pude ver ayer a lo largo de 10 o 11 horas!

Doble Pletina, llegué tarde, pero aún me dió tiempo a escuchar su Música para cerrar las discotecas! 

A Storm of Light, primera sorpresa de la tarde! 

Baxter Dury, sin más...

Peter Wolf Crier, cuentan que en álbum mejora...

Archers of Loaf, no están mal los chiquillos, muy americanos! La voz me recordaba al cantante de Bush creo, así muy molona!

Lee Ranaldo, no está mal, pero no me mató.

Death Cab For Cutie, mmmm bueno, sí y no, los temas movidos y la lenta que toca con la acústica muy bien, pero hay momentos que no me aportaron nada. Lo dejaría en un quiero y no puedo...

Beirut, esperábamos algo más...la verdad! Tienen buenas canciones, pero en directo son algo sosos. La putada fue que a la misma hora tocaban Wilco. Sino los hubiera visto ya en esta gira los hubiera ido a ver. 

Dominant Legs, no están mal!

Refused, vaya caña! Estoy en el Primavera Sound? Eso me preguntaba al ver tal derroche de decibelios...pero luego pensaba, pero si Lemmy ya pasó por aquí antes!

Bombino, bien para pasar un rato!

Wolves in the throne room, vuelvo a pellizcarme para creerme que no estoy en Wacken sino en el festival de los modernillos jeje Me gustaron, aunque les falta algo!

Japandroids, tela, tela, tela! Intentos de crowd surfing para acabar un jueves intenso de collons!

hoy más...

No hay comentarios: