martes, 5 de junio de 2012

Primavera Sound 2012 Viernes

Del viernes recalcaría a los canadienses Siskiyou. Estos cuatro chicos propusieron un concierto íntimo y cercano al público (hasta el batería se situó en primera línea del escenario) que quedó algo mermado por el ruido que a veces nos llegaba de los escenarios cercanos. Aun así, para mí fue uno de los mejores conciertos que vi en los dos días que he asistido al festi (el sábado no pude ir, sí...me perdí a Father Jhon Misty, Jeff Mangum y Josh T Pearson entre otros...)

Siskiyou arrancaron con una versión del Ain't got no, I got life...maracas y huevos en mano (huevos: instrumento musical de percusión) y ya desde ese momento me rendí a sus pies! El cantante y guitarrista (acústica) se sentó a la izquierda del escenario y allí se quedó soportando el sol que le daba en toda la frente (según él nunca había tocado con el sol dándole tan de frente). A su izquierda tenía al guitarrista (eléctrica) que también tocaba uno de esos mini órganos o sintetizador, no sé muy bien que era. Recalcar que, colgada de ese mini órgano, había una sierra que más tarde usó para hacer ese ruido como de ondas, pero al no quedar contento la tiró al suelo y siguió con sus otros dos instrumentos. En el centro teníamos al bajista que también tocaba el organillo ese que se sopla. Y a la derecha al batería, que aparte tocaba la guitarra (sin levantarse del taburete) y que cuando hacía coros ponía unas caras increíbles! Tenía pinta de líder, rollo Lars Ulrich en Metallica....

En definitiva, dieron un señor concierto! 

Antes de ver a estos caballeros nos habíamos pasado por los ya habituales Bigott que pudimos volver a ver también en el escenario Unplugged. Poco que contar de Bigott, siguen siendo una apuesta segura en directo! 

Entre tanto vimos un tema de The Chamaleons, se les veía disfrutando del show!

Luego nos pasamos por I Break Horses que a mí no me gustaron demasiado, pero es verdad que los vimos ya empezados y tal vez el sonido no era el mejor.

Después algunos se fueron a ver Big Star's Third en el Auditori, y por lo visto fue un gran recital, con colaboración de una quincena de artistas entre los que había Jeff Tweedy. 

Yo me quedé cenando y escuchando de lejos a los Afrocubism que llenaron de ritmos cubanos el escenario Ray Ban.

Y llegó uno de los momentos más esperados de la jornada del viernes, The Cure. A mí como ni fu ni fa, les estuve viendo una horita y me fui hacia el escenario ATP a ver como se las gastaban Dirty Three y a tirarme un rato en la hierba. Dirty Three levantaron aplausos, yo estaba medio dormido así que no me enteré demasiado.

Ya un poco más despierto y tras encontrarme con los demás por arte de Satán (ya que la cobertura era pésima, gracias Movistar, como lo petáis), nos fuimos hacia Mayhem para darles las gracias. Entre medio pasamos por Trash Talk que estaban tocando al lado, en el Pitchfork, y lo estaban petando! A su lado Mayhem parecían poperos jeje De Mayhem sólo recalcar las cabezas de los pobres cerdos colgando del escenario y las pintas del cantante...por lo demás poco que añadir...pero me hacía gracia verlos ni que fuera un momento!

De allí nos fuimos a The Drums (a todo esto The Cure seguían tocando...sí, me había dado tiempo a verles una hora, ir hacia Dirty Three, dormir un rato, ir a Mayhem, volver al escenario Ray Ban y aún escuchar a lo lejos algunos temas de The Cure)

Total que empieza The Drums y decimos: vamos a M83? y nos fuimos a M83 que estaba en el escenario Mini,  más conocido como Mordor. 

Y de M83, que tampoco era pa tanto, de vuelta al escenario San Miguel para ver el concierto de The Rapture que estuvo bastante bien la verdad. Su música pop/disco bailable me sirvió para no dormirme del todo :) 

Y así acabo mi Primavera Sound de este año, me quedé con las ganas de Sábado, pero ya fue una suerte poder ir esos dos días! 

En el blog Rocknrollmotherfuckers tenéis una crítica completa de los tres días http://rocknrollmf.wordpress.com/2012/06/04/el-primavera-mas-masivo-y-eclectico/ 

Ah y me olvidaba, el domingo Yann Tiersen tocó gratis en Arc de Triomf como parte de Primaver Sound. Buen concierto, muy épico con la lluvia y los relámpagos iluminando el cielo al son de su música! 

Salut!!!

No hay comentarios: