viernes, 25 de mayo de 2012

La Mar de Músicas de Cartagena

Hola amig@s.
Hace tiempo que no venia por aquí, hoy os quiero hablar de un festival que se celebra en Cartagena en Julio y que se viene celebrando anualmente desde 1995.


No es sólo un festival de música si no que también podéis encontrar distintas actividades alternativas como cine, literatura y exposiciones dedicado cada año a un país o región distinta. Este año está dedicado a África y los sonidos inspirados en este continente.
Os recomendaría ir si queréis descubrir nuevas músicas y culturas, aunque sean grupos que no conozcáis seguro que os sorprenden gratamente.  Aún así haré un poco de publicidad de 2 de los grupos que más me gustan de los que tocan en esta edición:
BEN L’ONCLE SOUL (Francia) que toca el Miércoles 25 por 0€. Este grupo integra el soul y el groove de los estándares de Motown pero con una clara intención Pop:


THE SKATALITES (Jamaica) que toca el Viernes 20 por 27€. Este grupo es un clásico, ellos tienen el honor de haber dado forma al ska. La formación original data de 1964 de cuando los soviéticos lanzaron el primer satélite al espacio y de ahí, combinándolo con el de la música que ellos hacían, surgió el nombre:


Hay muchos más grupos e interesantes propuestas os recomiendo echar un vistazo a la web: http://www.lamardemusicas.com/

Un saludo y feliz fin de semana :)

No hay comentarios: