lunes, 26 de octubre de 2009

Rock & Roll Is Dead


Hay discos que no podemos aguantar, otros que ni fu ni fa, luego están los que nos gustan y por encima de todos estos están los que nos parecen redondos y en este último escalón es donde yo situaría el Rock & Roll Is Dead de los Hellacopters. Un poco exagerado, lo sé, pero es que este disco me gusta mucho, no es ninguna vieja obra maestra del Rock, más que nada porque tiene sólo 4 años de anitgüedad, no es un disco que haya aportado nada nuevo al mundo del rock, es sólo Rock n' Roll, de ese que te pone las pilas y a la vez te relaja, difícil de explicar pero fácil de experimentar cuando en un mismo álbum puedes escuchar temas tan explosivos como Before The Fall, Bring it on Home, Everything's on Tv o Nothing Terribly New, y a la vez saborear delicadezas como Monkeyboy, Leave it Alone, I Might Come See You Tonight o Make it Tonight, estos son los que me relajan!!

Estos son los 13 temas que forman el disco:

1. Before The Fall
2. Everything's On TV
3. Monkeyboy
4. No Angel To Lay Me Away
5. Bring It On Home
6. Leave It Alone
7. Murder On My Mind
8. I'm In The Band
9. Put Out The Fire
10. I Might Come See You Tonight
11. Nothing Terribly New
12. Make It Tonight
13. Time Got No Time To Wait For Me


web El grupo se separó hace cosa de un año, pero la web sigue funcionando. Por lo que he leído se va a editar un álbum en directo de la última gira y un dvd del grupo, estaremos atentos porque puede ser interesante.

myspace



Una muestra de como se lo pasó la gente en su concierto en el Sziget Fest (Budapest)

7 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Grandes los Hellacopters. No creo que sea su mejor disco. O sí. No lo sé, no soy Lemmy todopoderoso. Por cierto, estoy con Stone Rider que me acaba de llegar su disco y aunque lo mismo lo tienes te lo recomiendo y se lo recomiendo a todo tus lectores.

Ediciones Vion dijo...

Cuando se hace buena música no hay que esperar años y años para reconocerlo. Personalmente no los conozco mucho, pero si tienen algunas canciones que me gustan, como la segunda que nos has dejado. Ahora que ya hace algún tiempo que se han separado será cuestión de redescubrirlos.

Un saludo!

ROCKLAND dijo...

Pues, a mi me gustan sobretodo los primeros y después les fui perdiendo la pista poco a poco. Este ni tan siquiera lo escuché. Habrá que poner remedio por lo que leo.

Saludos.

RTHB dijo...

Había escuchado alguna que otra cosa de ellos, y este disco, pues ni puñetera idea de su existencia, y ahora le he dado al play del primer video, que hacía tiempo que no escuchaba nada de ellos.

Un saludo, y mal, muy mal perderte a Opeth y DT el otro día.

Un saludo.

Jah Work dijo...

Buenas!!

Aitor, jeje sólo Lemmy puede decidir si un disco es el mejor!! La verdad que los otros discos de hellacopters no los he escuchado, sólo temas sueltos, así que no puedo decir cual es mi favorito, pero este me gusta!! Me pondré con los otros discos y con tu recomendación!!!

Ediciones, pues sí, hay que redescubrirlos no sea que la gente se vaya a olvidar de los Hellacopters!!! Estoy de acuerdo, si la música es buena no hace falta que pasen años para reconocerlo!

Rockland, bueno yo me tengo que poner con sus primeros discos y tu con este jeje ya te contaré que me parecen los primeros!!

Perem, dales caña a los Hellacopters que puede que te gusten! Ya...me los perdí, pero ya te dije, no me molaba lo de ver a Opeth tocar 1h justa y luego a Dream Theater 1h 30m cuando son grupos que necesitan su tiempo para explaiarse con los temas tan largos que tocan. Y luego está lo de los 50€...demasiada pasta! Y eso que me duele perderme a Opeth, que es un grupo que me encata, pero otra vez será!! si te interesa puedes leer la cróncia del anterior concierto que dieron en Barcelona en la etiqueta de Opeth!!!

Saludos!!!!

Franky Calzas dijo...

No tengo ningun disco de ellos, pero los vi en 2003 (creo) en el Azkena Rock festival, en Vitoria, y me dejaron fulminado. Tremendos!
igual me pillo este, gracias a tu recomendación.

Un saludo!

Jah Work dijo...

Buenas Fran!

a mí el disco me mola, si tienes oportunidad dale una escucha!!

Saludos!!