miércoles, 14 de octubre de 2009

Deadstring Brothers


Ayer empezó la gira española de los Deadstring Brothers en Madrid. Yo no los he visto nunca en concierto, pero espero que mañana den un buen recital en el Sidecar. Estos días he estado escuchando sus cuatro discos (creo que sólo tienen cuatro) y no tienen desperdicio. Sus temas suenan frescos y auténticos, en muchas ocasiones ralentizan el ritmo y nos deleitan con baladas que ponen la piel de gallina y en otras nos hacen vibrar con su rock añejo que tanto saben interpretar.

He investigado un poco sobre esta formación de Detroit y he encontrado algunos datos interesantes. El primero y el que menos me ha gustado es que Masha Marjieh ya no canta en el grupo, su voz tiene un papel muy importante en muchos de los temas de esta banda, ahora canta en The Octopus. No sé porqué se fue del grupo ni si es solo algo temporal, lo único que se es eso que no está con ellos. De todos modos ahí sigue Kurt Marschke (cantante y guitarra) con su también impresionante voz.

Por otra parte también he encontrado este myspace de la banda Beard que por lo visto es la banda de uno de los hermanos Cullum, concretamente Jeff Cullum (bajista de los Deastring Brothers). En este proyecto paralelo toca la guitarra y canta. Los temas que tienen colgados en su myspace suenan de maravilla! Lo que no tengo ni idea de si algún día girarán o sacarán álbum (si es que no lo han sacado ya).

Así pues, según el myspace de la banda, los Deadstring Brothers actuales serían: Kurt (cantante y guitarra), Jeff Cullum (bajo y voces), E. Travis Harrett (batería), Pat Kenneally (piano y B-3 órgano) y Spencer Cullum (pedal steel, lap steel, Dobro (eing?) y guitarra).

Pues nada, una banda que vale mucho y que como ya he dicho, no tiene desperdicio, sus discos son todos muy recomendables!

Ahí un tema de su último disco Sao Paulo. La canción se llama Houston. Que la disfrutéis!

9 comentarios:

paulamule dijo...

A nosotros nos toca el el sábado si nada nos lo impide. Mañana iremos a por las entradas. La verdad es que promete.
Te robo el cartel que no encontré cuando puse la foto en mi blog en el margen izdo. donde los próximos conciertos.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Más que recomendables paar amantes del clásico sonido de los Stones. El sábado no fallaremos a la cita.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

El último disco es una pasada, de lo mejor del año sin duda. Por el asombroso parecido con los Rolling de principios de los 70' y el registro de Marschke y por lo buenos que son, claro.

TSI-NA-PAH dijo...

me hubiese gustado catar este nuevo disco en directo,los he visto en sus anteriores visitas y cada vez muy buenos.
Saludos

The Promouters dijo...

También a mí se me hará raro no ver a Masha este sábado. Los ví en la gira en que telonearon a Marah (por lo menos en Bilbao) y realmente son buenos, muy buenos. Y sus discos (a excepción del último, que aún no lo he catado) me encantan. Sin duda, será una gran velada. Espero que el público responda, porque parece que en Madrid no ha sido así.

txinomandinga dijo...

Muy buenos!! los conocí por el señor Rockland. tienen un sonido Rolling tremendo. un saludaxo Jah y a seguir blogeando...salud!!

Jah Work dijo...

Ok Paula, roba roba, que yo también lo he robado!

Ya me lo imaginaba Rockalnd que vosotros no os lo perderíais!

De las mejores novedades rockeras del año, si señor Aitor!

Tsi, yo me estreno hoy con ellos, a ver que tal!! Debieron molar los conciertos con Masha!

Eso espero The Promouters, que sea un buen concierto, el último disco está tan bien como los otros, suenan de muerte!

Buenas Txino, yo también los conocí por el blogcindario (creo que Rockland y Sanfreebird72). Cuando leí que sonaban tanto a Rolling no me lo pensé ni dos segundos para buscar su discografía!

Saludos a los 6!!!

Lula Fortune dijo...

Muy buenos, sí señor. Voy a tener que dejar de visitar certos blogs, mi iPod está a punto de explotar jajajajaja.
Besos rockeros.

Jah Work dijo...

Jejej cierto Lula, la lista de discos pendientes por escuchar empieza a ser demasiado larga! Pero merece la pena escuchar grupos como este gracias a ciertos blogs jeje

Saludos!!