martes, 20 de octubre de 2009

Heading For Tomorrow 1990


Gamma Ray fue durante unos años una de mis bandas favoritas, se puede decir que tenía una especie de obsesión con ellos y con su front-man Kai Hansen (cantante y guitarrista). Hace ya un tiempo que mi fijación por la banda germana ha disminuido, esto no quiere decir que no me siga gustando su música y que si se pasan por Barcelona los vaya a ver, más faltaría, pero mi enfermiza obsesión ha cesado (gracias a Dios!).

Para quienes no les conozcan demasiado, Gamma Ray son una banda de Heavy Metal englobada dentro de lo que se llama Power Metal, que no deja de ser el heavy de toda la vida, aunque yo siempre me he empeñado en distinguir este subgénero, ahora ya no me molesto tanto en etiquetar a los grupos, en resumen, Gamma Ray es Heavy Metal.

El inicio de la banda tiene fecha a finales de los 80 principios de los 90, cuando Kai Hansen (guitarrista fundador de Helloween) abandona dicha banda cuando estaban en uno de sus mejores momentos, tal vez el mejor de su historia. Así pues surge Gamma Ray y su álbum debut titulado Heading for Tomorrow donde Ralf Scheepers se dedica a poner voz a los temas compuestos por Mr. Hansen.

Este disco para mí es uno de los más significativos de su carrera junto a Land of the Free. Este primer álbum significa una nueva etapa para Kai Hansen, una ruptura con su pasado y un nuevo camino en su carrera musical que hoy en día todavía sigue vigente. El álbum contiene temas clásicos por excelencia, como Lust for Life, Heaven Can Wait, la impresionante The Silence o la épica intro que utilizan para empezar todos los conciertos, Welcome.

En los actuales directos de la banda sólo suelen interpretar Heaven Can Wait y The Silence, obviando otros temas imprescidibles del disco como Money, Hold your Ground, Free Time, la extensa Heading for Tomorrow o Space Eater, un tema muy Judas Priest. La guinda del disco es la versión de Uriah Heep titulada Look at Yourself que cierra el álbum de forma magistral



Por suerte tenemos un valioso documento de esos primeros años de la banda, alguien tuvo la genial idea de grabar en vídeo uno de los shows de la gira de presentación del álbum, en concreto el concierto que dieron en Tokio en Noviembre de 1990 y que salió a la venta bajo el título de Heading For The East.

Os dejo un par de vídeos de esa actuación para que veáis como se lo montaban Gamma Ray en esa época!

En esa época el bajista (Dirk Schlächter) que hace el solo de Slap en el vídeo, era el guitarrista de la banda, pero en algunos temas tocaba el bajo. A partir de 1997 pasó a ser el bajista oficial. Siempre me ha sorprendido que dominara tanto los dos instrumentos...


Aquí podéis ver a Dirk con la guitarra, no se le da nada mal!!

10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Nunca los escuche mucho,aunque siempre me hablaron maravilla de este disco amigos mios.
saludos

Madame de Chevreuse dijo...

Yo, la verdad, prestaba más atención a Helloween que a Hansen. Creo recordar que dejó la banda por desavenencias con Michael Kiske... pero siempre habrá que agradecerle su intervención en los Keeper, que adoro y me pongo algún domingo de mañana cuando quiero hacer a mis vecinos quien soy yo.
Baci e abbracci

RTHB dijo...

La verdad es había oído hablar de ellos pero nada mas. Acabo de ver el segundo video, y si, el amigo Dirk le da bien a la guitarra.

Eso si, en algunos momentos al escuchar el tema me ha venido a la cabeza el nombre de Iron Maiden.

Un saludo.

Jah Work dijo...

Buenas!

Tsi: es bueno el disco, vale la pena escucharlo!

Madame: Los Keeper son clásicos del metal!!! hay que ponérselos de vez en cuando! Igual que el primer disco de Helloween, el Walls of jericho, imprescindible!

Perem: Sí, recuerdan a Maiden a veces, en youtube hay vídeos donde se les compara, sobretodo por su último disco que tiene mucho sonido maiden. aquí tienes uno de los vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=rnvmGvY-Qsw

Saludos!!!

txinomandinga dijo...

Que gran post tio!! yo seguía mucho al Kai Hansen de los Helloween, luego la cosa se enfrió...tengo que recuperarlo como sea
Salud!!

Jah Work dijo...

Merci Txino! Cuando estaba en Helloween aportó buenas composiciones, además de poner la voz en el primer disco! Eran otros tiempos...

Ahora pone la voz en Gamma Ray pero ya no tiene esa voz tan potente que tenía en los 80...

Saludos!!!

RTHB dijo...

Es que enseguida me vino a la cabeza Maiden.

Por cierto, mañana vas a ver a DT, verdad? (ya sabes si haces crónica, la compartimos).

Un saludo.

Jah Work dijo...

Buenas Perem!

todavía no se si iré, pero si voy compartimos crónica!

Si voy iré al de Badalona el sábado.

Saludos!!

Tyler Durden dijo...

Mi disco preferido de Gamma Ray, por que, ¿no és Lust for Life su mejor canción?

Grandes posts y gran blog, felicidades y un saludo

Jah Work dijo...

Merci Tyler Durden! gran película por cierto!!

Lust for life es uno de sus temas más brillantes sin duda alguna!

Saludos!