jueves, 1 de octubre de 2009

Guitarristas (VI)



Marty Friedman

Sigue la lista y esta vez le toca a uno de mis guitarristas de heavy predilecto, el señor Marty Friedman, conocido por haber formado parte de Megadeth en una de las épocas de mayor éxito la banda, concretamente entre los discos Rust in Peace y Risk, pero ahí no acaba todo, antes de entrar en la banda de Mustaine grabó dos álbums junto a Jason Becker, otro gigante de las seis cuerdas, bajo el nombre de Cacophony los dos guitarristas se dedicaron a tocar melodías con claras influencias de música clásica a unas velocidades estratosféricas. No he escuchado en profundidad estos dos álbums que facturaron, pero si hay una canción que me marcó de esta unión de guitarristas fue Concerto, una paja mental de solos y melodías, pero que vale la pena escuchar! A mí me sigue pareciendo alucinante el tema y eso que ahora ya no me impresionan tanto este tipo de guitarristas, pero joder, lo que hacen estos dos es para sacarse el sombrero!



Tras Cacophony llegó su etapa en Megadeth, de los discos que grabó con ellos me quedo con Rust in Peace, Countdown to Extinction y Youthanasia, más que nada porque los otros dos no los he escuchado (tarea pendiente). El Rust in Peace en concreto es un discazo de cabo a rabo, algún día debería dedicarle un post. Bueno sobre Marty Friedman y Megadeth no tengo mucho a decir, creo que la unión de Dave Mustaine y Marty es una de las mejores en el heavy metal.



Luego está la época post-Megadeth de la cual no tengo demasiados conocimientos, mi mayor aproximación a sus discos en solitario antes de que le entrara la deria con todo lo relacionado con Japón ha sido el Scenes, un disco donde encontramos a un Friedman calmado y muy experimental, las melodías del disco son bastante grandilocuentes, un poco como de banda sonora de alguna película épica oriental (eso no existe no?) bueno, que el disco está bastante bien, sobretodo si necesitáis algún día un poco de relax con buenos solos de guitarra, este es el disco perfecto!


11 comentarios:

txinomandinga dijo...

Este friedman es buenísimo...me encantó en el rest in peace sobre todo...increible...un saludo!! vaya fotón amigo!!

Madame de Chevreuse dijo...

¿Fue él o fue su compañero de Cacophony el que tuvo una enfermedad muy extraña y grave?
¿O fue otro? A veces se mezclan las cosas...y estamos a viernes
B&A

Jah Work dijo...

Buenas Txino! Sí, en el rust in peace hace un gran trabajo, tiene una facilidad increible para tocar riffs y solos alucinantes!

Madame, el de la enfermedad era su compañero en Cacophony, Jason Becker, no ibas nada mal encaminada. Tiene un tipo de esclerosis que no le ha vuelto a dejar tocar la guitarra.

Saludos a los dos!!!

Lula Fortune dijo...

Reconozco que no tengo yo mucha sensibilidad para el Heavy, qué se le va a hacer. Aunque hay días que tienen esa banda sonora.
Un besazo.

Jah Work dijo...

Buenas Lula!

yo antes escuchaba mucho más heavy que ahora, pero aún sigo dedicándole mi tiempo a grupos míticos de heavy o a nuevos talentos que pueden valer la pena...

un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Jah,me vine a tu casa para conocerte y me encontre con un buen blog,al que pienso seguirle la pista.
Friedman es un grande.yo escuchaba Megadeth por Marty ya que Mustaine nunca me cayo muy bien(nunca pude con su voz), y creo que está a la altura de los grandes guitarrista de metal como Campbell, Rhoads y otros.
Un saludo amigo y nos leemos!

ROCKLAND dijo...

Aqui no puedo opinar mucho ya que no conozco la obra de Megadeth. El heavy no es mi especialidad aunque me gustan algún grupo, por supuesto.

Saludos

RTHB dijo...

He de reconocer que me queda un pelin lejos el sr. Friedman. He de reconocer que tengo una deuda pendiente con Megadeth.

Un saludo.

Jah Work dijo...

Buenas Phantom! Marty es un grande! La voz de Mustaine a veces es un poco estridente, pero a mi no me desagrada! Nos leemos!!

Buenas Rocklnad! Puedes probar con el Scenes de Friedman en solitario...no está mal!! y no es heavy!!

Buenas Perem! Los discos que más me gustan de Megadeth son los que sacaron entre Peace Sells y el Youhtanasia, ambos incluidos. Son cinco discos que valen la pena si te gusta el metal!!

saludos a los tres!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Marty es un fenómeno, el mejor guitarrista que ha habido en Megadeth, aunque el que está ahora empieza a opositar para quitarle el título. Ahora en Japón tiene (o al menos tenía) un programa en TV sobre rock y lo que sí sé con seguridad es que da clases de guitarra. Malditos japoneses, qué tiene que ser que este tío te enseñe a tocar...

Jah Work dijo...

Buenas Aitor!

ya no me acordaba que ahora tienen al Chris Broderick, el tío toca muy bien también! Pues anda que no molaría que me diera clases Marty Friedman!! Aunque las cobrará caras no??!!

saludos!!