lunes, 6 de julio de 2009

The Four Horsemen


Llegan los Metallica y aprovechándolo voy a recordar alguno de sus discos empezando por el que les presentó al mundo, el crudo, rápido y oscuro Kill 'Em All. Este disco de 1983 es para muchos/as fans de la banda lo mejor que han hecho en su carrera, he llegado a oír a gente decir que tras este Kill ya no hicieron nada bueno, en mi opinión sí que hicieron más cosas buenas, vale que este disco sea una bomba a presión a punto de estallar, pero Metallica no es sólo Kill 'Em All!!!

Pues a lo que iba, con este disco se presentaron estos californianos con pintas de "te voy a meter una yoya cuando menos te lo esperes" (véase la foto del librillo) y de alguna forma revolucionaron el mundo del Heavy Metal. Si bien ya existían otras bandas como Motörhead que le pegaban al doble bombo que da gusto, Metallica fueron de algún modo los encargados de representar lo que se haría llamar Thrash Metal, lo que viene a ser un metal más rápido y guarro de lo habitual.



Kill 'Em All es uno de los pilares de este tipo de metal en el cuál encontramos muchas más bandas como pueden ser Slayer, Anthrax, Exodus, Testament, Megadeth...la lista sería interminable, pero lo que sabemos es que en esos años 80 Metallica estaban en la cumbre de esa lista, ellos eran los más rápidos y los más rabiosos, pero esa fuerza fue disminuyendo y sus discos ya no son tan duros como ese Kill, aunque esto ya es otra historia.

El disco está formado por 10 temas con poderosos riffs de guitarra que llevan las riendas de la maquinaria llamada Metallica, la voz de James suena desgarrada y estridente, como si de un perro rabioso se tratase, todo esto acompañado de una batería insaciable que no para ni un segundo de aporrear los timbales y el bombo, metal extremo (de los 80 claro!!!). El listado de temas es épico, me quedo con todos ellos!

Aquí tenéis el tema Whiplash tocado por los lego de Metallica!

6 comentarios:

RTHB dijo...

Como bien dices, llegan Metallica, y parece que este Tour se lo están tomando con ganas, por lo que la cosa promete.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Grandioso disco. Mi favorito con el "Ride the lightning" también. el próximo martes los veré en Madrid...promete la cosa!

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Lamentablemente no podre verlos y parece que pintan bien las cosas,Un saludo de mi parte a los four horseman.Que disfruteis.
Saludos

Jah Work dijo...

Buenas!

esperemos que se lo curren...los vídeos que se pueden ver de la gira dejan bastante buen sabor de boca...!

Yo también les veré el martes en Madrid! No me esperé a que sacaran las entradas para Barcelona y toca ir allí!

Saludos!!

El rey lagarto dijo...

Metal extremo de los 80... Me gusto la puntualizacion.

Buen video de unos grandes clasicos. De los pocos grupos del genero que me gustan.

Jah Work dijo...

En esa época debían ser de lo más extremo!

Saludos!