sábado, 18 de julio de 2009

Do you want Heavy? Tallica gives you Heavy!


14/7/2009 Palacio de los Deportes de Madrid

Metallica!!! Vaya concierto que dieron los Four Horsemen! Hacía tiempo que no salía con tan poca voz de un concierto, fue un no parar, empezando con las dos primeras del último disco (para mí de lo mejor del disco) y siguiendo con lo que fue uno de los momentos más álgidos del concierto, The Four Horsemen!!! Allí creo que ya no tenía voz jeje Que caña! El público no paraba de moverse en la pista y en la grada, al menos por donde estaba yo no nos sentamos en todo el concierto, pero es que Metallica no nos dejó parar en ningún momento...bueno, si tengo algún punto en contra es que tocaran Judas Kiss y My Apocalypse, que no están mal, pero fue abusar del último disco, si estas las llegan a cambiar por Creeping Death y algo del And Justice For All hubiera sido el concierto perfecto, pero con lo que nos ofrecieron ya me contento!

Hablemos un poco de los teloneros:

Mastodon

Cuando entramos al Palacio ya habían empezado a tocar, lástima porque me debí perder Oblivion y Blood And Thunder que son dos temazos! Mi impresión del concierto de Mastodon es que no tuvieron un buen sonido, la nitidez de sus canciones en disco se perdió bastante en directo, sobretodo por el hecho de ser teloneros les tocó un sonido mucho más guarro que el cabeza de cartel. Las voces como ya me imaginaba no sonaron demasiado potentes, es una pena porque el grupo tiene mucho talento y no quedó demostrado, espero poder verles en una sala más pequeña y con un equipo que nos permita apreciar bien a esta gran banda!

Lamb of God

Lo de Lamb of God fue un recital de metal sin tregua, llegaron y arrasaron. En su concierto la música tal vez se apreció mejor que en Mastodon, no tienen trozos con tantas florituras como los anteriores, lo suyo es más tralla sin concesiones, pero lo que sí falló bastante es la voz, sonaba muy apagada y eso que al cantante se le veía darlo todo, pero algo fallaba porque no llegué a apreciar sus guturales como dios manda!



Metallica

Como ya he dicho, flipé mucho con ellos, era el plato fuerte y demostraron el porqué son una de las bandas más queridas del metal, su concierto fue muy bueno, exceptuando el momento para mí de "bajón" de los dos temas antes citados, fue todo un señor concierto, en The Memory Remains el público cantó hasta quedarse afónico, en Fade to Black la guitarra de Kirk inundó el palacio y nos dejó a todos embobados, No Leaf Clover fue una grata sorpresa que sonó de maravilla y nos recordó el gran S&M, The Day That Never Comes me sigue pareciendo un tema muy bueno, no hace falta decir que lo ejecutaron a la perfección, Damage, Inc. una de las joyas de la noche aunque disfruté más con Hit The Lights y The Four Horsemen, de los clásicos que no fallan nunca na hace falta decir nada, sonaron fenomenal y nos dejaron a todos con una sonrisa de oreja a oreja o más!!! Bueno sólo mencionaré Master que fue un bombazo, eso fue algo de otro planeta, hay pocas canciones tan enérgicas como Master of Puppets, fue sonar el primer acorde y el Palacio enloqueció, la gente cantó el estribillo con todas sus fuerzas, coreó el mítico sólo de guitarra entre Kirk y James y se rió al final del tema, Master fue el momento más épico del concierto!!!

Éste usuario de youtube ha colgado todo el concierto de Metallica en audio, se escucha muy bien, aquí tenéis The Four Horsemen, sólo audio per vale la pena!



9 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Joder, este tio con que ha grabado el concierto? se escucha de puta madre.
Menudo escenario, seguro que fue una pasada!.

Por cierto JAH, me gustaron los Impromptu

RTHB dijo...

Te cuento lo del audio, Metallica, en su web, ofrece la posibilidad de descargarte todos los conciertos del tour, eso si, creo que a 9,90 $, pero ya sabes que en los "sitios habituales" se puede encontrar "free" el audio, y creo que el amigo del Youtube lo ha sacado de ahi, por lo que podemos decir que se trata de la grabación oficial del concierto.

Y volviendo al concierto, todas las crónicas, todas, hablan de unos Metallica en muy buena forma.

Un saludo.

Jah Work dijo...

Buenas! ya tenemos resuelto el tema del audio, gracias Perem!

Pues sí, fue una pasada, parece que casi todo el mundo ha disfrutado mucho con esta gira, será que los Metallica se han puesto las pilas!!

Me alegro de que te gustaran los Impromptu Lagarto, cuando hagan algún concierto y me entere lo anunciaré!

Saludos!

John P. dijo...

Menuda descarga de poder en un solo día!!! Tengo el problema que les tengo un poco de alergia a los conciertos multitudinarios, pero este debió de merecer la pena.

Un saludo!

Ediciones Vion dijo...

Pues vaya currada se ha pegado esa persona para subir los videos, aunque tan sólo sea el audio, y por supuesto buscarlos en las tiendas on-line habituales, todo ello hasta encontrar el mejor sonido. Aunque no es lo mismo, se puede disfrutar.

Un saludo!

xcobain dijo...

Buenas!

fue una descarga de las buenas, te entiendo con lo de las multitudes, no es lo mismo un Palacio que una sala, el concierto cambia mucho...pero que se le va a hacer...son Metallica!

ya ves, se lo ha currado subiendo el concierto al youtube, se agradece bastante!!

Saludos a los dos!

xcobain dijo...

ups, bueno el tal xcobian que ha comentado antes en este caso es Jah Work...

a veces tengo doble personalidad...

Saludos!

Jah Work

Anónimo dijo...

Es un gustazo volver a hablar de nuevo de lo buenos que son Metallica! En Barna tambien estuvieron de cojones. Saludos

Jah Work dijo...

Buenas Rocknrollmf! la verdad es que sí, ya tocaba volver a hablar bien de estos masters del heavy metal! A ver si siguen en esta línea y nos siguen sorprendiendo para bien!

Saludos!