lunes, 29 de diciembre de 2008

Los Nuestros

Aquí va nuestra lista de los 10 discos del 2008 que más nos han impresionado. Seguro que nos dejaremos en el tintero grandes discos que no hemos tenido el placer de escuchar, pero siempre habrá tiempo para hacer una lista de los mejores discos del 2008 que no tuvimos ocasión de escuchar en su momento...

Metallica - Death Magnetic



Uno de los que más aparecerá en las listas de los mejores del año; Metallica en estado puro! No hace falta decir nada más!!!

Opeth - Watershed



Otro gran disco de los suecos Opeth que siguen innovando y creando piezas brillantes como Heir Apparent, Lotus Eater o Hessian Peel.

Gamma Ray - Hell Yeah!!! The awesome foursome and the finnish keyboarder who didn't want to wear his Donald Duck costume Live in Montreal



Bajo este extenso título nos llegó el tan esperado directo de Kai Hansen y compañía editado en un doble cd y un triple dvd donde incluyen cuatro temas grabados en la sala Razzmatazz de Barcelona!


Extremoduro - La Ley Innata



Seis años después del tan aclamado "Yo, minoría absoluta" los Extremo regresaron con un álbum conceptual que se ha convertido en disco de oro al poco tiempo de salir a la venta. Una obra maestra a la altura de pocos grupos.

Sigur Rós - Með suð í eyrum við spilum endalaust



Sigur Rós nunca falla. Esta vez llegaron en pelotas corriendo entre la Naturaleza felices y tan libres como siempre o más. Desbordando energía positiva y buenas vibraciones. Sigur Rós es sinónimo de creación y de imaginación.


Los Campesinos Febrero: Hold On Now, Youngster... Octubre: We Are Beautiful, We Are Doomed




Un grupo capaz de sacar dos Cd's en un mismo año bien se merecía entrar en esta lista. Uno de los grupos de moda de la actualidad que tuvimos la oportunidad de escuchar en el Wintercase.


Russian Red - I Love Your Glasses



Increíble sorpresa que nos llevamos este año con Lourdes que conocimos a través de blogs y del myspace (para que vean que promocionar un disco es mucho mas fácil a través de Internet). Verla en concierto es increíble e indispensable, y no disfrutar con I Love Your Glasses es prácticamente imposible.


Vampire Weekend - Vampire Weekend



Vampire Weekend es un cuarteto de Nueva York claramente influenciado por los ritmos africanos y que la crítica le colocó en su dia como una de las 10 bandas que podrían marcar este 2008. Este, su primer disco es el que cualquier banda desearía.


The Last Shadow Puppets
- The Age of the Understatemen



The Last Shadow Puppets es un grupo musical ingles de indie rock formado por Alex Turner (vocalista de Arctic Monkeys) y Miles Kane (vocalista de The Rascals). Esta unión ha creado un grupo de rock con canciones que te podrían sacar de la pista hasta las que te pondrías para ir a dormir.


Foo Fighters - Echoes, silence, patience & grace




Quizas este no se el mejor album de los Foos, despues de LPs como In your Honor o The colour and the shape, pero siempre son bien recibidos en el hivernáculo y mas si su targeta de presentación es una gran cancion como The Pretender.

Russian Red - Cigarrettes


3 comentarios:

xcobain dijo...

molt gran la llista fran ;) jeje
ahh!!! i el video tambe molt guapo pero potser hauriam de deixar de posar videos de russian red que tenim com 4 o 5 ja :(

p.d: una cosa que no he entes... perque m'ha enviat un missatge dientme que m'havies enviat un mail si podies enviarme un missatge directament amb la informacio del mail??? bueno preguntas sin respuesta...

Jah Work dijo...

jeje és que vaig enviar el mail i després vaig pensar que potser no el llegies abans de pirar a Oliana i llavors vaig enviar el sms...una mica rebuscat...

sí, la veritat és que a aquest pas acabarem creant un club de fans de Russian Red sense voler-ho!

Gran llista, música Ramos i una mica de Metal!!!

Zeppy dijo...

Sin duda alguna, Metallica ha grabado uno de sus mejores discos, despues de las decepciones a las que nos tenía acostumbrado ultimamente. Personalmente, mi lista habría sido diferente, pero sin duda, todos los nombrados por vosotros son grandes lanzamientos.
Un saludo.