jueves, 11 de diciembre de 2008

Coldplay = Copyplay?

Es noticia en todos los medios de comunicación y cómo no, el hivernáculo quiere informar también sobre el que podría ser el plagio del año! La noticia en cuestión es que la canción "Viva la vida" de los británicos Coldplay tiene un estribillo muy similar a un pasaje del tema "If I could fly" del guitar hero Joe Satriani que fue publicado 4 años antes que el de los Coldplay, a los que Joe ha demandado por plagio.

Se pueden sacar varias conclusiones, la que me parece más realista es que Joe Satriani no es tonto y quiere sacarse una paga extra de navidad sin demasiado esfuerzo, lo que me parece bastante respetable; el tío ha visto que las canciones se parecían, ha mirado que la suya fuera más antigua (porque sino se quedaba a dos velas y tal vez el que recibía una demanda era el) y se ha puesto manos a la obra, que la pela es la pela!!!

Lo que también está claro es que el nombre de Joe Satriani ha aparecido por todos los medios lo que significa publicidad gratuita y encima en tiempos de crisis! Todo un genio el Satriani!

La demanda se puso la semana en que Coldplay han sido nominados a 7 premios Grammy por su disco "Viva la Vida", porque los abogados de Joe tampoco son tontos...

Estas son algunas de las declaraciones de los Coldplay:

"Si existen ciertas similitudes entre nuestros dos temas musicales, son completamente casuales, y tan sorprendentes para nosotros como para él"

"Joe Satriani es un gran músico, pero no escribió la canción 'Viva la vida'. Le pedimos con todo el respeto que acepte nuestras afirmaciones al respecto y le deseamos buena suerte en sus futuros trabajos"

Pues así está la cosa, me parece raro que Coldplay se copien de Satriani y además que lo hagan de forma tan descarada, pero bueno, Satriani aprovechará para pagarse unas muy buenas vacaciones y los Coldplay le odiarán bastante el resto de sus vidas (aunque ellos seguramente hubieran hecho lo mismo...)

Os dejo el vídeo donde se comparan las dos canciones y os informo de que Coldplay tocarán en el Estadi Olímpic de Montjuic el 4 de septiembre de 2009 y las entradas se pondrán a la venta el próximo miércoles 16 de diciembre.



P.D. Joe Satriani es el amo (tocando la guitarra)

2 comentarios:

xcobain dijo...

uhmm google reader?? XDD

Jah Work dijo...

nops! cosecha propia amb tocs de la vanguardia!! ara he vist que també està al reader, però no lo he sacao de allí! està en todas partes!!!