domingo, 4 de enero de 2009

Shine A Light


Los Rolling Stones filmados por el prestigioso Martin Scorsese acompañado de un lujoso equipo técnico formado por directores de fotografía de películas como el Aviador, Misión Imposible 3, El Señor de los Anillos, Braveheart, Sleepy Hollow y un largo etcétera. El resultado es un brillante concierto de los Stones filmado por un grandioso director y fan declarado de la banda, que ha sabido sacar lo mejor de estos cuatro abuelos en un concierto íntimo, intenso y repleto de sorpresas.



Cuando el concierto se grabó, los Rolling estaban de gira presentando su álbum "A bigger bang" con lo que en su agenda no aparecía ninguna actuación en un recinto con capacidad inferior a las 30000 personas y la idea de Scorsese era la de filmar un show en un espacio más reducido, para acercarse más a la banda y mostrarnos a unos Stones que no estamos acostumbrados a ver, así que al final se consiguió realizar el concierto en el Beacon Theatre de Nueva York ante unos pocos afortunados que tuvieron la suerte de aparecer en este "Shine a Light".

El teatro aparece majestuoso en el film, el efecto de las luces junto con la decoración del escenario le dan un aspecto inmejorable a la película. El tema de las luces se ha cuidado mucho más que en un concierto habitual de los Stones (y no es que éstos se cuiden poco de la iluminación) pero es que ni los Rolling ni Scorsese querían filmar un show más (para eso no habría sido necesario llamar a Martin ni realizar un show en un teatro), lo que se buscaba era enseñar al mundo a la banda de rock más grande del planeta de la forma más espectacular e íntima posible y eso es lo que ha hecho Scorsese con "Shine a Light".



El set list elegido por la banda (o Mick Jagger) recoge temas que tocan cada noche desde hace más de 40 años con otros que no acostumbran a tocar casi nunca, lo que se agradece mucho, ya que con un repertorio de tantas y tantas canciones no está mal que hayan cambiado el set para la ocasión. Los invitados al concierto son Jack White (de White Stripes), Buddy Guy (Jimi Hendrix aprendió a tocar la guitarra observando a este hombre) y Christina Aguilera que se pega unos buenos bailes con Mick.

El film incluye entrevistas con la banda, casi todas bastante curiosas, algunas de hace cuarenta y tantos años y otras recientes.

Loving Cup (con Jack White)

No hay comentarios: