lunes, 5 de noviembre de 2012

Quiero tener una ferretería en Andalucía


Ayer finalizó la décima edición del festival In-Edit de documentales musicales que se celebra en Barcelona cada mes de Octubre, una cita ineludible para los amantes/frikis de la música que ven hechos realidad sus sueños cuando se acercan al cine Aribau para ver a los Rolling, Baron Rojo, Sigur Rós o The Band entre muchos otros.

Este año he visto dos documentales, el Charlie is my darling (sobre una gira de los Stones en Irlanda en la que se ve al grupo en sus inicios) y Quiero tener una ferretería en Andalucía.

Bajo este curioso título se esconde el documental de Carles Prats sobre la huella que dejó Joe Strummer en el sur español. Un documento lleno de anécdotas narradas por aquellos que acompañaron a Joe en sus estancias en Andalucía (que no fueron pocas). Este film no es una producción de Hollywood en el sentido económico de la palabra, más bien es un film hecho con pocos recursos pero donde lo que se premia es la voz de los amigos y conocidos de Joe que vivieron esa época y cuentan (siempre con una sonrisa) las mil y una historias que vivieron con el inglés "simpático", que ya es raro que haya ingleses simpáticos :)


2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Curuioso titulo para un documental sobre Strummer!Te iba a decir que aqui locales por poca pasta hay un monto, con la crisis y la corrupcion en Andalucia andamos servido!
A+
Ps:Viva St Joe Strummer

Jah Work dijo...

jeje Tsi! Pues no descartes que me vaya yo a Andalucía, no sé si para abrir una ferretería o una tienda de discos, pero algo habrá que hacer ;)

Saludos master!