Una vez más Dan Baird y sus Homemade Sin lo volvieron a conseguir, hay pocas bandas que me transmitan tanta energía y dosis de alegría como estos cuatro rockeros. Dan Baird y compañía lo hacen fácil, antes del concierto ya están subidos al escenario montando los "bártulos", sí, puedes llevar muchos años en esto de la música pero ya lo dicen, It's a long way to the top if you wanna rock n' roll. Ellos están en el top, pero en un top que se queda en salas pequeñas (y que siga así para muchos años), cuando pienso en el concierto del Azkena, donde casi no les veía las caras, me doy cuenta de lo grandes que son los conciertos en salas pequeñas, nada que ver! (al menos con este tipo de bandas que parecen hechas a medida para las salas).
Ya con los "bártulos" montados, que empiece el espectáculo! Well Alone Enough abrió la noche y ya caí rendido!! Este grupo en directo es una droga! Se ponen a tocar y ves a Dan con ese movimiento de hombro al cantar y tocar, como diciendo, sí, me encanta lo que hago y todo lo demás me importa una mierda, que pasa! Quien no cae rendido ante tal derroche de energía? Es imposible! I Dunno siguió como un cañonazo con ese "Good time bad times I don't know!!" Rock n' roll hijos, rock n' roll! Luego creo que prosiguió Crooked Smile y una temprana Keep your Hands to Yourself, aunque en este momento la lista ya es confusa, me acuerdo de varios temas como Two for Tuesday (con intervalo Sweet Jane/Get it on), Lazy Monday, Nights of Mistery, Younger Face, Julie & Lucky, Damn Thing to be Done, I Love Your Period, Railroad Steel, Don't Pass Me By, All over but the Crying, Sheila y la guinda del pastel, ese Rockin' in the Free World (con las elecciones en mente). Seguro que me faltan temas y puede que haya puesto alguno de más, pero estos son los que recuerdo con más seguridad. Para mí gusto sólo faltó Another Chance y Dixie Beauxderant, pero me conformo igual!
Para mí fue un concierto de 10, la banda muy enchufada (hasta el bajista Keith Christopher me pareció que iba más sereno que en otras ocasiones), pero vamos, decir que esta banda está enchufada no es ninguna novedad.
Hacia tres cuartos de concierto, Dan tuvo algún problema con la guitarra o con su equipo y pasaron por sus manos una segunda Telecaster que tampoco le funcionó y hasta la segunda guitarra de Warner que sí que le fue útil pero que volvió a cambiar por la Telecaster inicial que al final volvió a funcionar, a todo esto, Dan no escondía su enfado y hasta dio un cabezazo al hombro de Warner para sacar su rabia, a lo que éste respondió de manera muy fraternal al cabo de un rato, dando un beso en la mejilla a su compañero Dan.
Como ya he dicho, el final con la versión de Neil Young fue apoteósico y fue bonito también otro detalle de Warner cuando en el solo final ofreció su guitarra a Dan para que éste hiciera un solo en condiciones, ya que la guitarra de Warner se oía mucho más fuerte.
Y sobre el concierto del telonero Jim Wilson, poco que decir, no me llenó demasiado, aunque algún tema me gustó, pero en general muy lineal bajo mí punto de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario