martes, 22 de febrero de 2011

Patti en el Palau

Ayer tuve la suerte de ir al concierto de Patti Smith en el Palau de la Música :) Comprando las entradas ayer mismo, aunque en todas partes dicen que estaban agotadas desde hace semanas!

Y que se puede decir de un concierto que empieza con Boots of spanish leather!!! Estuve por levantarme e irme cuando acabó la canción!

La de cosas que se me pasaron por la cabeza mientras estaba en lo más alto del Palau, sí, allí donde no se ve un pijo (en el gallinero vamos)...me imaginaba a los Allman Brothers tocando en ese precioso recinto y me alejaba cada vez más del concierto de Patti :) No en serio, también me vino a la cabeza un concierto de Dylan allí...ha tocado alguna vez en el Palau? supongo que sí...ni idea...bueno estoy deambulando mucho, pero es que ese lugar es espectacular para un buen concierto!

El de ayer, un trio acústico formado por Patti a las voces y la guitarra y un guitarra que supuestamente es el guitarrista de Patti desde hace no sé cuanto tiempo (sí, es que yo de Patti Smith conozco 5 temas contados) y un bajista/pianista cojonudo. Al final se unirían un chelista y un violinista (creo).

Pues eso, que era increíble poder "casi" escuchar el silencio en un concierto...acostumbrado a los conciertos de rock, eso fue algo que me gustó! Claro, si vas a escuchar música clásica sabes que la gente no se va a poner a chillar, pero en Patti Smith me esperaba mucho más ruido y al principio la gente estuvo muy calmada o mejor dicho, expectante (excepto cuando a alguien le daba por meter un berrido jeje). Luego ya la cosa se desenfrenó y sólo faltaba poner una batería y electrificar los instrumentos para que eso se convirtiera en un show de rock...pero no hizo falta, la verdad que quedó fenomenal tal como se presentó. Un trio acústico de puta madre! ahhh y la voz de Patti sublime, igual que sus poses, sus discursos (aunque no fueran muchos) y su humor! El principio del concierto fue casi igual a los de Bruce Springsteen: Estic molt contenta d'estar aquesta nit...etc (no le habrá pasado el discurso el bueno de Bruce...)

más fotos en: http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/190526


1 comentario:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Patti sigue siendo la jefa!
un abrazo