jueves, 10 de diciembre de 2009

Pimper's paradise


Bob Marley siempre me ha llamado la atención, la primera canción suya que recuerdo que me cautivó fue la famosísima versión en directo de No Woman No Cry (la que siempre suena por la radio). Luego fui conociendo sus temas más clásicos pero sin entrar mucho en su discografía. Esto del reggae no es mi devoción pero el señor Marley está en un pedestal y punto. Total que el otro día este tema llegó a mí o yo llegué a él, bueno da igual, que lo conocí y me gustó. Un tema simple, yo lo toco con dos acordes, creo que hay un mini cambio por ahí, pero la base es tan simple como dos acordes a los que Marley sacaba bastante provecho. Lo podéis encontrar en el disco Uprising de 1980.




Señoras y señores: Pimper's Paradise



La letra la empieza por el medio, cosas del directo...o de la marihuana...


She love to party, have a good time
She looks so hearty, feeling fine
She loves to smoke, sometime shifting coke
She'll be laughing when there ain't no joke

A pimper's paradise, that's all she was now
A pimper's paradise, that's all she was
A pimper's paradise, that's all she was
Every need got an ego to feed
Every need got an ego to feed

She loves to model, up in the latest fashion
She's in the scramble, and she moves with passion
She's getting high, tring to fly the sky
Now she is bluesing when there ain't no blues

A pimper's paradise, that's all she was now
A pimper's paradise, that's all she was
A pimper's paradise, that's all she was
Every need got an ego to feed
Every need got an ego to feed

A pimper's paradise, that's all she was now
A pimper's paradise, that's all she was
A pimper's paradise, I'm sorry for the victim now
A pimper's paradise, soon their heads, soon their
Soon their very heads will bow
Pimper's paradise, don't lose track, don't lose track
Of yourself Oh No!
Pimper's paradise, don't be just a stock, a stock
On the shelf, stock on the shelf
Pimper's paradise, that's all she was

La familia también se atreve con este tema


14 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Marley como todos los grandes va mas allá del genero, es decir, va mas allá del reggae, esta por encima del estilo y la etiqueta... Hey rastaman.

El rey lagarto dijo...

Y encima es negro como yo... jejeje

Palabra a verificar: reggeno... jajaja

txinomandinga dijo...

jajaja...que gran temaxo tio!!! esos temas del uprising son increibles. hablar de Marley es hablar de Feelin´ marihunana sol playa futbol rocanrol...Marley es dios...toma ya...
pero cuantos niños dejó este hombre por el mundo? jejeje
salud Jah!!

TSI-NA-PAH dijo...

Marley es el Dylan de los Rastas.
Rastaman

RTHB dijo...

Master, necesitaría tu mail para hacerte llegar una "cosita".

idgi21@gmail.com

ROCKLAND dijo...

Bueno, pues yo con el reggae no puedo. Acaso alguna de Marley y poco más.

Saludos.

Jah Work dijo...

Lagarto: amén Rey, amén! reggeno!!! jejeje tu eres el de la foto?

Txino: me ha gustado eso del feelin', la marihuana, el fútbol, joder me han entrado ganas de no hacer nada jejej pues no se cuantos hijos tendrá por ahí pero siempre veo un Marley con un nombre distinto!!! serán sobrinos??? ni idea!!!

Tsi: pues sí!! encima tienen el mismo nombre jejej

Perem: mail enviado! espero que no sea un virus!! :)

Rockland: yo más allá de Marley no tengo ni idea de Reggae, pero Marley es mucho Marley!

Saludos Masters!!!

Franky Calzas dijo...

Bob Marley es alucinante, su música es realmente inspiradora y escucharle sigue siendo para mi una gozada, a pesar de que su música haya sido exprimida hasta la extenuación. Reconozco que adoro a Bob Marley.
Gran canción esta, por supuesto, a pesar de no ser uno de sus "mega-clásicos"

un abrazo

Lula Fortune dijo...

Pues Marley sí que me gusta y mucho. Al fin puedo dejarte un comentario, ya sabes que yo nací sin el gen para apreciar la música heavy, espero que me perdones jajajajajaja.
Besitos.

Zeppy dijo...

Coincido contigo en muchos aspectos. El Reggae tampoco es mi devoción, pero a Bob le tengo un gran respeto. Creo que la música le debe muchas cosas, y creo que se le debería de recordar más como un genio de la música que como la persona que puso de "moda" la marihuana. Supongo que entiendes lo que quiero decir.
Respecto a la canción, Pimper´s Paradise es impresionante, al igual que No Woman no cry, pero si me tengo que quedar con una sin duda sería "Redemption Song".
Un saludo.

El Capi Tornado dijo...

Bob Marley no compuso una mala canción en su vida y eso no lo puede decir cualquiera .

Humo

Jah Work dijo...

Fran: Buenas!! pues es verdad, su música se ha exprimido mucho, bueno y su figura en general!! Es lo que tiene convertirse en un héroe no??

Lula: jejejej :) el gen de la música heavy!!

Zeppy: cierto, muchas veces creo que se le recuerda más como un icono o como la persona que fue, más que como el músico que fue. Pero es lo que le decía a Fran, que ser considerado un héroe tiene estas cosas supongo. Y redemption Song es también una de mis favoritas, la conocí durante un viaje y me trae buenos recuerdos!

Cuerda: cierto, eso lo pueden decir muy muy pocos!

Saludos a los 4 mosqueteros!!!

John P. dijo...

Una delicia sonora. Y por desgracia, ni una mísera pedrea, jeje. Siempre nos quedarán los Maiden...

un saludo

Unknown dijo...

Veo que a muchos les parese muy buena perdón la ignorancia. No logro entender que significa la letra. Me gusta el género y la pista más no logró apresiar lo que expresa la cansion. Alguien me puede ayudar?