viernes, 20 de febrero de 2009

The Veils + Russian Red

Os recordamos el concierto de The Veils y Russian Red mañana día 21 de febrero en la sala Apolo de Barcelona. Estos dos conciertos forman parte del festival in-somni que empezó ayer y acaba mañana con estos dos conciertos que probablemente sean Legendarios.

Por una parte tenemos a The Veils, una joven formación inglesa con dos discos a sus espaldas y con el tercero preparado para este 6 de abril bajo el nombre de "Sun Gangs". The Veils fueron acogidos en sus primeros años por las radios de música indie, así que los podemos catalogar como un grupo de indie. Sus melodías suelen ser bastante melancólicas aunque también hay cabida para ritmos alegres entre sus canciones, como en "Calliope!" que abre su fantástico segundo disco.

Por otra parte está Russian Red, ya se ha hablado otras veces de este grupo en el hivernáculo, la verdad es que su primer y único disco "I love your Glasses" no ha parado de recibir buenas críticas desde su publicación y no es para menos ya que el disco tiene un nivel muy considerable. La gran voz de Lourdes Hernández y las melodías de sus canciones han convertido a Russian Red en la revelación indie/folk nacional del 2008.

Os dejo un vídeo de los londinenses The Veils


2 comentarios:

xcobain dijo...

ja en tinc moltes ganes jeje!

estic ara mateix escoltant The Veils i tenen alguna molt molt bona

Jah Work dijo...

jeje la veritat és que tenen bones cançons! aviam com sonen en directe!

he vist camino, la cançó de cigarretes surt un moment, però vaya moment!!!

ja queda menys!!!!