viernes, 23 de enero de 2009

Hablemos de Bruce

Bruce Springsteen, el hombre incansable, insaciable, imparable, el músico de 59 años capaz de pasarse más de dos horas encima de un escenario, delante de 90000 personas, noche tras noche, entregándose como si cada noche se tratara de su primer concierto, el compositor especialista en transmitir sentimientos y crear emociones en los demás con sus canciones, el líder de una banda de músicos y amigos que le ha acompañado durante la mayor parte de su carrera y que ha puesto sello propio en el sonido Springsteen...que se puede decir sobre él que no se haya dicho y redicho ya?



La cuestión es que Bruce vuelve a ser noticia debido a la publicación de su nuevo álbum de estudio con la E Street Band que lleva por título "
Working on a Dream" y estará disponible a partir del 27 de enero en varios formatos, CD, CD + DVD (imágenes en el estudio y algunos extras) y en vinilo. El álbum se grabó durante los parones de la gira "Magic Tour", aprovechando que la banda estaba en un momento muy bueno y que Bruce se había animado a componer más canciones después de ver el buen resultado de su todavía reciente "Magic". Así que los fans de Brcue pueden estar contentos ya que tendrán nuevo disco tras sólo un año y unos meses de la publicación de su último álbum de estudio. Este es el set list del disco:

1. Outlaw Pete
2. My Lucky Day

3. Working on a Dream

4. Queen of the Supermarket

5. What Love Can Do

6. This Life

7. Good Eye

8. Tomorrow Never Knows

9. Life Itself
10. Kingdom of Days

11. Surprise, Surprise

12. The Last Carnival


Bonus track:
The Wrestler

Y eso no es todo, tras el extenso tour de Magic, ya se están anunciando nuevas fechas para presentar el inminente álbum. Parece que de momento Bruce no quiere repetir en las mismas ciudades donde tocó en la última gira, en España por ejemplo se habla de posibles conciertos en Bilbao, Santiago de Compostela, Valladolid, Benidorm, Malaga o Sevilla, aunque todavía no están confirmados.

Aparte Bruce también es noticia por haber ganado el Globo de Oro a la mejor canción original por "The Wrestler" de la película homónima.


Aquí va el vídeo que Enric Salas ha hecho sobre el tema "The Wrestler"

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Pues que pena ,al Oscar ni le han nominado.Su canción es buena aunque la de Philadelphia me mola mas

Seventh Son dijo...

Temazo.Cuando la vuelva a escuchar podré llorar tranquilo, qui ahora me tengo que ir.

Jah Work dijo...

La de Philadelphia es otro estilo, más comercial tal vez, una señora balda sin duda! Esta tiene un toque más folk, muy en la línea de sus últimas composiciones.

Esa lagrimilla Seventh Son... jeje