Nuestro primer Wacken ha llegado a su fin, tres días de Heavy Metal 24h al día en un campo de vacas (literalmente) pero lleno de heavys en lugar de vacas!
La experiencia ha valido la pena, si te gusta la múscia heavy éste es tu lugar, en Wacken escuchas heavy hasta cuando cagas, te duchas o intentas dormir, es un no parar...y si encima vas al festival en un viaje organizado por Mephisto ya te puedes olvidar de lo que es el silencio durante casi una semana!!!
Si eres de los que el heavy ni les va ni les viene, puede que te guste el festival por el ambiente de fiesta, la acampada, etc...
Pero si realmente no puedes escuchar ni Nothing Else Matters de Metallica sólo porque es de Metallica y tu odias cualquier grupo de Heavy Metal, entonces ni te plantees ir al festival!!!
Por suerte a mi me gusta el heavy y en Wacken estuve en la gloria, pero dónde no estuve tanto en la gloria fue en el autocar que nos llevó al festival...Por Dioooooooooosssssssssssssss!!!!!!!!!!! Por gustarte el heavy no dejas de ser persona y las personas suelen dormir en silencio y suelen vivir de la forma más cómoda posible...bueno pues ésto no lo tiene muy claro el encargado de poner la música y las películas durante el viaje ya que se pasó todo el "puto" viaje poniendo la música a toda ostia, poniendo películas malísimas a altas horas de la madrugada o después de comer, que dices, bueno ahora voy a dormir un rato, pues no, el tío te ponía una película de niñas japonesas tirándose a la vía del tren (al máximo volumen claro)...y así constantemente.
El viaje se salva por la película se Star Wars de Padre de Familia y por La Vida de Brian (algo bueno tenía que haber en su repertorio de películas)!! Por suerte en el autocar había buen ambiente entre la gente (menos con el tío de la música claro) y uno de los conductores era un cachondo de cuidado, sus monólogos nada tienen que envidiar a los de Buenafuente, hasta vi uno de los pasajeros grabando con la cámara unas cuantas de sus intervenciones a través del micro del autocar!!!
El día que estuvimos en Amsterdam fue muy veraniego y nos ayudó a recuperar fuerzas y paciencia para aguantar lo que nos quedaba de trayecto hasta llegar al Wacken! La ciudad me pareció muy bonita, al menos lo que es la parte del centro, con sus canales, sus miles de bicis, su barrio Rojo y sus coffee shops!
Aunque sólo estuvimos un día nos dió tiempo a concoer un poco cómo es Amsterdam, las calles del centro son muy peatonales, aunque pasan coches, la gran mayoría de veces es más fácil ser atropellado por una bici que por un coche o moto, es más, vimos a una bici apunto de atropellar a un hombre que se quedó con cara de: casi me atropella una bici??? creo que ni el mismo se lo creía...!
Los míticos coffee shops existen y lo que más me sorprendió es que no dejan fumar tabaco (ehh???), lo que hacen es ponerte uno tarros en la mesa llenos de unas hierbas que no son maría para que los fumes si quieres fumar algo que no sea maría o derivados...
Y lo que también existe es el barrio Rojo, que por la noche está iluminado en parte por luces rojas y lleno de putas en las puertas o aparadores a través de donde se dejan ver y esperan a que algún atrevido entre y pague por sus servicios...(ha quedado claro no?) Por cierto, se recomienda no hacer fotos de ninguna de las chicas porque según cuentan, si te ven hacerlas te quitan la cámara y te borran la foto, así que ya lo sabéis!!!
Bueno, pues tras darnos una vuelta por el barrio Rojo nos fuimos hacia el autocar que nos iba a llevar hasta el Wacken durante un viaje de 7h que como podéis imaginar pasaron volando :) En teoría según la organización del viaje tendríamos que haber parado en Hamburgo pero cuando me levanté vi que estábamos en una zona muy rural, sin autopistas y con mucho campo por todas partes, podía ser Wacken?, pues lo era, habíamos llegado al pueblo y no me había dado tiempo ni de sacar la cámara para hacer una foto al cartel de entrada al pueblo!!!
Al llegar nos dieron la entrada y nos fuimos directos a la zona de acamapada con nuestra pulsera del festival que nos permitiría entrara a la zona de conciertos. Tuvimos suerte de conocer a una chica que ya había estado en el festival y sabía como llegar a una zona de acampada cercana a los escenarios y al lado de las duchas y los baños de pago. El área de acamapada es tan grande que te puedes pasar hasta 25 minutos para llegar a los escenarios si no encuentras espacio en un sitio cercano a éstos.
El día a día en el festival consistió en ver los grupos que teníamos más o menos programados y aguantar cómo podíamos el calor, la lluvia, el sueño y el volumen de los conciertos (para esto usamos unos tapones que funcionaron a la perfección).
Iron Maiden no decepcionaron, su show fue espectacular como siempre, pero también fue en el que más gente hubo y las avalanchas produjeron escenas de pánico durante las tres primeras canciones del concierto llevando al mismo Bruce Dickinson a parar durante unos minutos el concierto para calmar a la gente.
Otros conciertos a destacar fueron los de Airbourne (claros sucesores de AC/DC, un showman incansable y rock n' roll para rato), Ensiferum (congregaron a una gran multitud dispuesta a pasarlo bien con su Folk Metal), Sonata Arctica (lo hicieron bien y se ganaron a su público antes de salir al escenario), Opeth (aunque su sonido no fue del todo bueno, su presencia en un escenario es única), Children of Bodom (gran concierto, muy entregados y con el volumen al máximo), Van Canto (un grupo formado por un batería y varios cantantes que hacen los instrumentos con la voz y tocan canciones de Maiden , Metallica, Blind Guardian...no tiene precio, alucinantes), Avantasia (pese a fallos técnicos dieron un buen espectáculo), Carcass (les falto potencia pero convencieron, la colaboración de Angela Gossow (cantante de Arch Enemy) en una canción fue alucinante), Killswitch Engage (un sonido espectacular y Holy Diver al final!) At The Gates (conciertazo!!! muy muy buenos), Nightwish (sonido bastante malo, la nueva cantante no convence en el escenario pero tampoco me decepcionaron) y Kreator (nunca había presenciado algo tan heavy, dieron un recital espectacular!).
Esto es todo por ahora, es difícil explicar lo que significa el Wacken, así que si a alguien le entran las dudas el año que viene se celebra el veinte aniversario y la historia puede ser muy grande...See you in Wacken Rain or Shine!
Ensiferum - Iron live at Wacken 2008
4 comentarios:
donde estan las rubias? y als morenas? más bien... y las tias?????
Las había...LAS HABÍA!
joer que bien lo habreis pasado que envidia,tiene que ser toda una experiencia ehh
pues sí, estuvo muy bien!Si tienes la oportunidad de ir no lo pienses dos veces!
Publicar un comentario