miércoles, 25 de mayo de 2011

Paperboy

Grande Eli "Paperboy" Reed ayer en la sala Apolo de Barcelona! Se presentó él solito, sin más compañía que su Gibson y sus gafas de sol. Pero quien necesita más compañía cuando tiene el talento de este chaval! My God! No soy un experto en la materia pero lo que vi me pareció una gran demostración de soul/rock/blues íntimo, directo, sincero y atrevido, muy atrevido!

La idea original era que saliera sentado al piano, pero el piano se estropeó y no quedó más remedio que pasar a la guitarra! Grandes temas, mucha destreza en la guitarra y una gran voz! Muy bonito el detalle que tuvo al versionar el Man in Me de Dylan para celebrar el cumpleaños del maestro! También hubo dos o tres temillas 100% blueseros y alguna baladilla! Y para rematarlo en el último tema salieron The Pepper Pots (que habían tocado de teloneros, con un gran concierto también) para cerrar la noche de forma triunfal!

Por cierto, Eli estaba en bcn porque estos días ha estado grabando un EP con The Pepper Pots en Girona. Se estrenó en el concierto de ayer al menos uno de los temas del EP y me recordó muchísimo al I Got the blues de los Stones (piel de gallina).

Esto dice Eli del concierto en su twitter: Broken microphone, broken wurlitzer but still a great show. Thanks Barcelona!

1 comentario:

El rey lagarto dijo...

Me hubiera gustado verlo, todavia no he tenido la suerte de hacerlo, ya llegara otra ocasion.
Me alegro que lo disfrutaras.