martes, 23 de marzo de 2010

Visita express a New York



Pues eso, que hace dos fines de semana viajé a New York con casi toda la familia (primos, tíos, etc...) aprovechando un vuelo baratillo que encontró mí tía (cosas de trabajar en una agencia de viajes) y la experiencia fue muy buena la verdad! y corta también!!! Creo que casi todos nos quedamos con ganas de más, sobre todo los que nunca habíamos estado en la ciudad y nos gustó tanto o más de lo que nos esperábamos!




Tres días para visitar NY y encima junto a 16 personas y con lluvia cada día, viable?? sí, mucho!!

Para que fuera viable poder movernos por la ciudad decidimos hacer grupos y así poder aprovechar más el tiempo y no aburrir a los demás visitando cosas que tal vez no interesaban a parte del grupo. Total que nos las apañamos bastante bien y en menos de tres días conseguimos visitar en parte, una ciudad a la que normalmente habría que dedicarle cerca de dos semanas para quedar satisfecho con el viaje...o eso creo!!!




Eso sí, si vuelvo a ir a NY espero pasarme unos cuantos días más, porque la verdad que merece la pena y uno se queda con ganas de más!! Y la de cosas que me quedan por conocer de la ciudad son muchísimas, pero bueno, es lo que hay y el viaje de todos modos estuvo genial!!




La locura del viaje:

Bendita locura claro! Me refiero a llegar a NY el viernes 12 e ir a un concierto de los Allman Brothers ese mismo viernes! Fue una locura pero valió la pena! Tuve la potra de que justamente cuando llegaba a NY los Allman Brothers iniciaban su tanda de conciertos en Manhattan, aunque este año no lo hacían en el Beacon (como venía siendo de costumbre) sino en el United Palace Theater (digamos que un poquillo más arriba!!). Cuando me enteré de la noticia (obviamente en paulamule) no dudé en comprar una entrada para su show del viernes y allí me planté nada más llegar a NY.

El United Palace Theater está en la 175 con Brodway, lo que viene siendo donde Cristo perdió la zapatilla o más!! Tengo que reconocer que cuando me enteré de que estaba tan lejos me cagué un poco. Tras investigar un poco me enteré de que la zona no es ni la mitad de chunga de lo que era hace unos 30 años, aunque es una zona cercana al Bronx parece ser que no hay ningún problema por vivir por allí, así que pillé un metro express que en 15 minutos me subió de la 34 a la 175 (como quien no quiere la cosa).



Sólo salir del metro ya empecé a ver las primeras camisetas de los Allman, me fijé en una que llevaba una foto del desaparecido Duane Allman. Pues nada, el teatro estaba a 100 metros del Subway y ya de lejos se podían ver unos focos de esos que iluminan hacia el cielo y van dando círculos (cuando me fui acercando vi que los focos estaban situados en la parte trasera de un todo terreno de esos que creo que llaman rancheras) bueno un poco cutre pero útil!!



Ya en el teatro voy a buscar mis tickets y me dicen que no los encuentran (un hombre sin pc ni nada por el estilo) total que voy a otra ventanilla donde sí había pc y por fin encuentran los tickets!!! Aleluya!!!

Y ahora sí, entro al hall del teatro y todavía sin creérmelo observo ese recinto tan espectacular del que había leído varias maravillas. Y es tan bonito como había leído, es un sitio como sacado de un cuento o del decorado de una película antigua. Bueno, pues nada que subí las escaleras del palacio y tras pillarme una camisetilla (cosa que no hacía desde hace bastante en un concierto) me voy a buscar mi sitio en el balcony (lo que viene siendo la parte más alejada del escenario). Un chico muy amable nos acompañó a mi padre y a mí a nuestros sitios y no se fue hasta que no le di una propina (por eso era tan amable jeje) eso sí, le pillamos dos programas de los Allman, no es el típico programa tamaño DINA4 sino que tiene un tamaño más reducido per está la mar de bien!




Y hablando de merchandising, por lo visto al acabar el concierto podías pillar el cd del concierto, una flipada la verdad!!

Pues nada que en poco tiempo se fue llenando el teatro y unos diez minutos después de la hora anunciada salían a escena The Allman Brothers Band. Público en pie durante largo rato y ovaciones constantes para una banda que tiene un público de los más entregados (suena a tópico pero esa era la sensación que daba).




Que decir del concierto, pues que hubo muchos solos, y es que en un grupo donde tocan dos pedazo de guitarristas como Warren Haynes y Derek Trucks es normal que haya grandes solos y mucha improvisación. Todo lo que tocaron sonó a gloria y eso que hubo varios temas que no conocía (y es que soy un novato de los Allman). Para mí fue muy grande el You Don't Love Me (porque es un tema como la copa de un pino, y era uno de los que conocía gracias al Fillmore East). Siguiendo este tema vino otro de los temas que me sacó una sonrisa el gran Midnight Rider. Una de las sorperesas de la noche fue la interpretación del tema Blind Willie McTell de Bob Dylan, que hasta entonces no tenía ni idea de que era de Dylan. Y gracias a esto me he enterado que el tema Statesboro Blues no es un tema de los Allman sino que es original de Blind Willie McTell que por lo visto fue un guitarrista y cantante de blues que ha influenciado bastante a varios artistas americanos (no tenía ni idea!!!).




Otro gran momento fue cuando apareció en el escenario la guitarrista y cantante Susan Tedeschi (mujer de Derek Trucks) para interpretar dos temas con los Allman, y como sonaron (al final volvería a salir para tocar otro temazo, Southbound)!!! Me encanta como canta y toca esta mujer!! Pues si ya teníamos a dos guitarristas en escena, con la aparición de Susan eso ya fue un festival!! Hubo un momento en que Warren estaba haciendo un solazo de los suyos y Susan pensaba que ya acababa e hizo la intención de empezar a cantar pero reaccionó al momento y dejó que Haynes acabara su solo!! Y es que a veces es imposible saber cuando acabará este hombre!!




Y no sé que más decir, creo que me he enrollado demasiado. En resumen, que los Allman están en muy buena forma! Gregg Allman canta de maravilla y Warren también, eso ya lo pude comprobar con los Gov't Mule! Y sobre la sección de percussión que llevan allí detrás también se podría escribir un buen rato porque vaya tela!! tengo que decir que el señor Butch Trucks se volvió a poner la camiseta del Barça, que grande! Ahh, como consejo, si vais alguna vez a ver a los Allman a Estados Unidos intentad ir un día después de vuestra llegada al país porque el mismo día es bastante pesado por lo del jet lag (al menos al final del concierto yo estaba un poco hehco polvo, eran las 11 de allí es decir las 5 de la madrugada de aquí!!!) pero bueno, aún aguanté bien!!!




No me quiero líar más que ya llevo un rato, aquí os dejo el set list del viernes que fue cuando fui yo y la del sábado que me parece un set list brutal!

P.D. otro tema que me moló mucho escuchar fue Revival, que fue recibido con una gran ovación, y es que el tema es una fiesta!! Ahhh como ya le comenté a Paula fue curioso ver/oler los porrilllos en un teatro con tanta clase jeje y también me molaron los bailoteos que se marcaba un hippie de los de la vieja escuela que se lo estaba pasando de escándalo!!!

También recomendar este blog sobre New York que me parece interesante por si se quiere visitar la ciudad (aunque yo no viera ni la mitad de lo que sale en el blog jeje)

Viernes 12

1.Don't Want You No More >
2.It's Not My Cross To Bear
3.You Don't Love Me
4.Midnight Rider
5.Who's Been Talking
6.Trouble No More
7.Blind Willie McTell
8.Egypt
9.I Walk On Gilded Splinters
10.Woman Across The River

Set II
11.Comin' Home

with Susan Tedeschi guitar & vocals
12.Lost Lover Blues

with Susan Tedeschi guitar & vocals
13.Revival
14.All My Friends
15.Leave My Blues at Home
16.Mountain Jam >
17.Smokestack Lightnin' >
18.Mountain Jam

Encore
19.Southbound

with Susan Tedeschi guitar









Sábado 13

1.Done Somebody Wrong
2.Ain't Wastin' Time No More
3.Stand Back
4.Hoochie Coochie Man
5.Heart of Stone
6.New Instrumental
7.Good Morning Little School Girl
8.Whipping Post

Set II
9.Little Martha >
10.Blue Sky >
11.Little Martha
12.Dreams
13.No One To Run With
14.The Sky Is Crying

with Bruce Katz, piano
15.In Memory of Elizabeth Reed

with Bruce Katz, piano

Encore
16.One Way Out




































Un aficionado grabó varios vídeos hasta que los de seguridad le llamaron la atención, aquí van dos de los vídeos, de la noche del viernes.





18 comentarios:

lu dijo...

Ole, Jah, un viaje cortito pero bien aprovechao. La Tedeschi cantando Southbound, aaaaaahhh, me harto de chillar!!!
Besos y latigazos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Envidia, muuuuucha envidia. You lucky bastard!!!! Gran crónica tío. Lo dicho, envidia. Sana, pero envidia jaj

Koloke dijo...

Cuando los vi el año pasado también salió la Tedeschi como invitada. No la conocía, pero me dejó flipao por completo. Alucinante. Y eso que al principio nos daba coraje porque la noche anterior el invitado fue Eric Clapton y, según nos dijeron, tocaron Layla (pequeño homenaje a Duane Allman) y el tetro explotaba.
Me alegro de que te haya gustado el blog: en realidad corresponde a dos viajes, de ahí que haya tanta información.

Il Cavaliere dijo...

pedazo de viaje

pedazo de cosa que has visto

pedazo de morriña que tengo!


saludos!

entradas bob dylan dijo...

que envidia y que privilegiados sois.

sanfreebird72 dijo...

Que gozada y envidia de post!!!!
saludos
sanfreebird

ROCKLAND dijo...

Me alegro que todo haya ido bien.
Tu post me recordo mi experiencia con los allman hace unos años. ¡Qué grandes son, eh!
Espero que la próxima vez puedas estar más tiempo y disfrutar un poco más.

I love NY.

Saludos.

manel dijo...

Los ALLMAN en directo...Uno de mis sueños...Felicidades por el viaje y por poder ver el concierto!!!! Un saludo.

Fran Calzas dijo...

QUE CABRON!! (dicho con cariño, ¿eh?). Joder, que envidia tío. Me alegra mogollon por tí, de verdad. Yo voy a confesar que me da panico el avion, por eso no cruzo el charco camino a New York, aunque me encantaría, y si encima puedo ver a los Allmans, pues ni te cuento!. No se, a lo mejor me tendrían que dejar inconsciente, como a MA en el equipo A....ja ja jaja
Pues nada tío, que me alegra que lo hayas disfrutado tanto

un abrazo

GorDT dijo...

Enhorabuena por el viaje y el pedazo de concierto, NY esta muy bien, pero si lo complementas con un directo de los Allman puede ser inmejorable.

Saludos!!!

paulamule dijo...

Llego tarde pero llego, como no podía ser de otro modo. Me he reído un rato con la entrada y he tenido la sensación de que volvía a oir a los brothers. Veo que te pilló algo lejos pero da igual porque el sonido en esa sitio debió ser perfecto, por cierto, precioso teatro.
Al final no hubo ningún problema como te había comentado y enseguida verías a gente con camisetas. Para la próxima vez que vayas, has de ir con más tiempo para poder conocer algo más la ciudad, aunque por muchas veces qeu se vaya siempre se descubre algo nuevo.
En fin, que fantástico viaje el tuyo y mucha mucha envidia.
Salud Jah.

Perem dijo...

Envidia, envidia.... van pasando los años y sigo sin ir..... y encima con concierto de 1 categoría!!!!

No esta nada mal....

Lo dicho, envidia, envidia....

Un saludo.

Zeppy dijo...

La verdad que nunca me ha llamado la atención New York. Yo soy más de América Latina. Pero ver que vas de viaje y que puedes ir a un concierto de un grupo como los Allman Brothers... Comparto la opinión de los demas, envidia, mucha envidia.
Un saludo compañero!

Lula Fortune dijo...

Pues qué envidia envidiosa que te tengo. Besos.

Jah Work dijo...

lu: cortito pero muy provechoso!! no te quedes afónica!!

Aitor: jeje un saludo man!

Koloke: sí, flipando con la Tedeschi! pues el blog ya te digo, de puta madre!

Cavaliere: pedazo de comentario!! :)

Entradas bob dylan: yes!!

Sanfreebird: bienvenido por estos lares!

Rockland: son muy grandes! cuanto talento dioooos!!! Pues sí, la próxima vez espero estar más tiempo!!

Manel: a ver sí un día tienes la suerte de verlos!! un saludo!!

Fran: cabrón tu jeje (con cariño jeje) pues compañero te puedes tomar unas pastillas que te dejan medio tonto (bueno, más bien te dejan dormido) y no te enteras de nada!! mi primo se tomó una a la vuelta y durmió como un angelito!!

GorDT: sí, es una convinación bastante explosiva!

Paula: yes, al final todo salió bien!! y el lugar fantástico! supongo que el Beacon también tiene mucho encanto, pero la verdad que el United es muy majo jeje Donde yo estaba se escuhaba bien, aunque a veces los solos (sobre todo los de slide o bottle neck) sonaban un poco fuerte, pero vamos, que en general muy bien! ya me imagino que NY debe tener tantas cosas por conocer...es eso de que en cada esquina encuentras algo que te llama la atención (sobre todo si vas por barrios como el soho, east village, greenwich...).

Perem: un saludo master!

Zeppy: América Latina debe ser otro mundo, muy interesante seguro! NY es una ciudad gigante en plan Londres pero a lo grande!

Lula: yo yo de tí por haber vivido allí jeje

Un saludo to everybody!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Que envidia cochina, me alegro que fueran tres dias tan buenos.Cuando estuve vivia en Harlem en la 125 y aunque no era como en los 70, tampoco es que fuese el paraiso, estuve bastante tiempo y aun me falta miles de cosas por ver, es la magia de NY.
Me alegro que disfrutaras,.
Un abrazo

kar dijo...

vas a NY dos días, invitado por la familia (oye, no me podéis adoptar?) y encima tienes la posibilidad de pillar a Allman bros? Qué grande!

Jah Work dijo...

Tsi: algún día me gustaría pasar una época allí!! debió ser una gran experiencia!! Pues no fui a Harlem, quería ir, pero iba con el tiempo justo!! Tiene que estar bien!

Kar: jeje preguntaré lo de la adopción!! fue grande sí!!! ahh bienvenido!!

Un saludo a los 2!!!