viernes, 20 de noviembre de 2009

Lou Reed 1972


Me gusta este disco. Lo compré junto al mítico Transformer en uno de esos packs de dos cd's por algo así como 10€. No lleva librillo, es lo malo, porque a quien no le gusta tener información sobre el disco, ver fotos, leer las letras si hay suerte y todo eso que se hace cuando se escucha un cd original.

Bueno, a lo que iba, parece ser que este es el primer disco de Lou Reed en solitario y que contiene muchos temas que compuso con The Velvet Underground pero que nunca antes habían sido publicados (o algo así leí en wikipedia).

Es un disco bastante melancólico (lo poco que conozco de este hombre es por lo general así) pero también contiene piezas con ritmo rockero como la que abre el disco I Can't Stand it, la stoniana Walk and talk it o la grande Wild Child. Los demás temas son más calmados pero no menos interesantes, cada canción tiene momentos muy buenos y originales.



12 comentarios:

ROCKLAND dijo...

No soy un experto en Lou Reed. Me gustan algunos de sus discos más míticos pero si lo escucho a menudo me acaba un poco agobiando.
De todas formas, sus trabajos en los 70 son d eobligada escucha.

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Es una de mis cuentas pendientes, se que el día que me ponga con el es muy posible que me enganche.

Ediciones Vion dijo...

A mi también me gusta encontrarme libritos en los CD y cualquiero otra información y en los DVD musicales también, que muchas veces los abres y no tienen librito. He escuchado varios temas de Lou Reed, pero no tengo ningún álbum suyo, me parece interesante pero a veces también me agobia su melancolía.

Un saludo!

Zeppy dijo...

Bien, pues aqui otro amante de los libretos de los cds! Es una de las razones por las que me gusta gastar mi dinero comprando música. En cuanto a Lou Reed, sin duda uno de los grandes. Es cierto que a veces sus melodías pueden terminar cansando, pero las letras son increibles. Una de mis canciones favoritas siempre ha sido "Perfect Day".
Un saludo.

RTHB dijo...

Master, Lou Reed siempre ha sido un tipo al que seguir, y esa época no hay duda de que estaba en forma, luego con los años han llegado algunas cosas verdaderamente difíciles de digerir.

Por cierto, en el comentario de arriba se menciona Perfect Day, simplemente imprescindible.

Un saludo.

paulamule dijo...

Qué pena lo de este hombre. Con lo que me gustaba hace años y lo poco que me gusta ahora.
Salud.

Franky Calzas dijo...

Le tengo bastante olvidado en los últimos años, pero su música ha sido muy importante en mi vida. Durante muchos años estuve obsesionado con su música y lo escuchaba todos los días.
Grande el viejo Lou, aunque un tipo rarito y bastante particular.-

un abrazo, amigo

El Capi Tornado dijo...

Me flipa Lou reed ,me quedaron un moton de asignaturas en 1º de Bup por estar todo el dian escuchando el Rock & Roll animal
a nadie de mi entorno le gusta mas que a mí y me gusta que sea así.

yo el primero que tuve fue el R&R animal y Transformer .
Este lo tengo,pero nunca lo escuche mucho y no se porque,es hora de oirlo ......buenos recuerdos

buenas noches desde el espacio en blanco

J Aybar dijo...

No entiendo quien se resiste a meter a Lou Reed entre los más grandes ... es algo tan obvio como que hoy es domingo. Prefiero Transformer o New York ... pero esto es obligatorio ...

Jah Work dijo...

Veo que Lou Reed no deja indiferente a nadie!

Bueno yo todavía tengo que conocer mejor su obra!!!

Saludos y me uno a lo de que Perfect Day es un temazo!

txinomandinga dijo...

A mi me pasa lo ke a muchos, hay temas cojonudos y con mucho feelin´ pero a veces mete en sus discos algunos bodrios un poco insoportables...en fin... saludaxos Jah!!

Jah Work dijo...

Saludos Txino!

no sé, no conozco mucho de él, pero ya veo que las opiniones son diversas...este Lou!!!