lunes, 16 de noviembre de 2009

Gran concierto!!!

Corren ya varias crónicas del concierto de ayer por la blogosfera, creo que coincidimos todos en que el concierto fue una gran demostración de saber hacer por parte de Warren Haynes, Matt Abts, Danny Louis, Jorgen Carlsson y también por qué no, de los dos invitados que aportaron su talento en el tramo final del concierto. Según los comentarios que he leído en el blog de Sanfreebird72 los nombres de los invitados son: Hook Herrera (armónica) y Eric McFadden (el guitarra).

El show fue realmente bueno, con las primeras notas de Brand New Angel empezaba un concierto que duró algo más de tres horas (descanso de unos 20 minutos incluido) y que demostró que Gov't Mule son una banda hecho para el directo. La sala estaba casi repleta y el pipa de Warren quiso sacar unas fotos del público instantes antes de que empezara el concierto.

Tras el primer tema sonó Steppin' Lightly de su nuevo disco "By a Thread" y la verdad es que me encantó, supongo que será porque soy un fan nuevo de Gov't Mule y su nuevo disco es el que tengo más escuchado, sea lo que sea, el tema me parecío muy bueno en directo. Lo mismo me pasó con la siguiente, Any Open Window, donde quedé fascinado con Matt Abts (batería), el hombre tiene mucha clase!

Mención aparte merece el himno Soulshine. Cuando Haynes arrancó con el riff de guitarra la sala explotó en aplausos y silbidos, yo entre ellos claro! Soulshine es un tema que engancha, esto es innegable, es de las canciones de Gov't Mule que más rápido se te quedan en la memoria y es un tema que tiene una belleza increible. El solo que hizo Warren fue magnífico.

Luego vienieron Child of the Earth, Fool's Moon, Temporary Saint y Thorazine Shuffle (que grande). Cuatro temas como la copa de un pino que dejaron al respetable flipando y con ganas de más. De este modo llegamos a la mitad del concierto, el grupo se fue un buen rato a descansar para regresar e iniciar lo que para mí fue como iniciar un concierto de nuevo. Abrieron el segundo set con la mastodóntica Broke Down on the Brazos, a esta le siguieron tres temas más de su nuevo disco que no hace falta decir como sonaron.




Una de las sorpresas de la noche llegó tras el impresionante solo de batería cuando el teclista/guitarra/trompetista Danny Louis empezó a tocar unas notas con su teclado Hammond que a muchos nos hizo venir a la cabeza a Deep Purple. Al principio pensé que no podía ser, pero cuando Warren se unió con su guitarra ya no hubo marcha a trás, Lazy estaba sonando de una manera atronadora y era inevitable que se escapara una sonrisa ingenua. Alucinante.

Pero aún hubo más, tras dos temas más la banda se fue y volvió para tocar junto a el tal Eric McFadden un tema llamado Goin' Out West, gran canción por cierto, durante la cual Eric pudo demostrar su habilidad tocando la guitarra, su solo fue bastante largo y muy bueno, aunque la guitarra de Haynes sonaba más fuerte jejej Total, que en medio de este tema incluyeron la que para mí fue la guinda del concierto, el señor Danny empezó a corear un estribillo que al instante me resultó muy familiar y no era para menos, se trataba de Gimmie Shelter de los Stones!!! Un final apoteósico para un concierto de diez!!!

Bueno, os pego el set list que han colgado en su web y que confrima los nombre que ya habían citado en el blog de Sanfreebird.

Gov't Mule Sala Apolo Barcelona 15/11/2009

Set 1:
Brand New Angel
Steppin' Lightly
Any Open Window
Larger Than Life
Soulshine
Child of The Earth
Fools Moon
Temporary Saint
Thorazine Shuffle

Set 2
Broke Down On The Brazos
Inside Outside Woman Blues
Railroad Boy
Monday Mourning Meltdown>
Solo Quedo Tres Jam>
Drums
Lazy Intro> w/ Hook Herrera
Lazy w/ Hook Herrera
32/20 Blues w/ Hook Herrera
Mule

Encore:
Goin' Out West> w/ Hook Herrera & Eric McFadden
Gimmie Shelter>w/ Hook Herrera & Eric McFadden
Goin' Out West w/ Hook Herrera & Eric McFadden





Lazy

14 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Todos los blogs coinciden en que fue un gran concierto.
También es cierto que este es un grupo de fans y las opiniones sobre conciertos suelen ser mas objetivas cuando vas por curiosidad o sin ser un fan.

Musicalmente no se le puede negar nada a esta gente, otra cosa es el feeling. Me hubiera gustado verlos, pero por Valencia no pasan... Otra vez sera

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, qué envidiar. Esto ya no es justo. Allá donde vaya está la mula y miles de elogios. En fin, esta gente tiene los fans que se merece, y viceversa.

RTHB dijo...

Al final me lo perdí, pero era previsible que fuese un buen concierto. De todas maneras coincido bastante con El Rey.

Un saludo.

Zeppy dijo...

Muy buena crónica. Tuvo que ser un gran concierto. Lástima que pillase tan lejos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Muy buenos los Mule. Yo los vi en Madrid, pero alli no tuvo invitados. Pero a Hook Herrera lo vi lo ultima vez que estuvo en Madrid antes de esta gira.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Estoy con El Rey Lagarto. Es un grupo con una buena base de fans, así que suele ser normal encontrar buenas críticas suyas por todos lados... porque además lo que hacen, lo hacen muy bien.

Me quedo con ganas de verlos en directo. A ver cuando puede ser.

Ediciones Vion dijo...

Muy buena crónica, por lo que he leido mucha gente está a su lado para que todo salga bien y animarles en los conciertos. Suenan bastante bien y será cuestión, en cuanto algún día tenga tiempo, de escucharles con atención.

Un saludo!

Franky Calzas dijo...

Muy grande esta gente, los mejores. Por cierto, he visto el video en youtube de "lazy" y es la POOLLAA!, con perdon, buenísima versión.-
A eric mcfaden lo controlo poco pero a Hook Herrera si lo conocía, de hecho lo vi con la Mula en 2005 aqui en madrid, y ya lo había visto antes varias veces en madrid y es la leche de bueno, de hecho tocaba con Matt abts antes de que este se uniera a la Mula.
Un abrazo amigo

El Capi Tornado dijo...

pues enhorabuena por el concierto

y saludos

que envidia joder

Jah Work dijo...

Un saludo a cada uno de vosotros!

es cierto que si no se conoce demasiado al grupo o nada, y te presentas a uno de sus conciertos, disfrutarás viendo a la banda pero a ratos se puede hacer pesado. Pero si conoces al grupo y te gusta seguro que disfrutarás con sus conciertos porque ya sabes lo que te ofrecerán. Yo tuve la suerte de que casi todos los temas que tocaron los conocía y encima me gustaban, por eso mi conclusión ha sido que el concierto fue muy bueno, pero porque conocía los temas, sino tal vez no me hubiera parecido tan bueno, aunque a un fan de la banda le hubiera parecido la ostia. Bueno, no se si se entiende pero ahí queda la cosa!!

discoexpress dijo...

Todos lo que fuisteis a verlos hicisteis una buena crionica del concierto, yo no fui pero a base de leer cronicas es como si fuera, me lo se entero.
saludos from coruña-.

ROCKLAND dijo...

Me alegro que te hayan encantado, de verás. Estos tíos juegan en otra liga...la de lso más grandes, así de claro.
En Madrid fallo el sonido pero por lo demás...brutales!!!

Saludos.

paulamule dijo...

Perdón por el retraso. Veo que en Barcelona también reinaron por todo lo alto. Me hubiera gustado estar también allí. Otra vez será.
El año que viene tendrás la oportunidad de volver a verles.
Qué ganas.
Salud.

Jah Work dijo...

Un saludo a discoexpress y a la pareja rockera!!