martes, 15 de septiembre de 2009

Guitarristas (V)


Buddy Guy

Sigue la lista de guitarristas esta vez con otro bluesman de los buenos, si hace unos días hablaba de Stevie Ray Vaughan hoy le toca al maestro Buddy Guy. Con más de treinta y cinco años por pierna el señor Guy ha sido uno de los guitarristas más importantes que ha dado el blues, junto con B.B.King, Robert Cry, Eric Clapton...este guitarrista es considerado como uno de los grandes del género.

Cuando le vi en la sala Apolo de Barcelona hace cosa de 2 años descubrí la grandeza de este hombre, ya lo sé un poco tarde para conocerlo, pero más vale tarde...

La cuestión es que Buddy hizo un concierto de 10, la sala estaba rendida a sus pies y tanto él como el público se lo pasaron de maravilla. Salió con su Strato y su incansable sonrisa y la noche fue un no parar, su sonido de guitarra era impresionante, el típico sonido de blues añejo, del de toda la vida, sonido estridente pero limpio, con la distorsión justa. Sus solos arrancaron los aplausos de los asistentes, y sus sonrisas y las caras que ponía hicieron reír a más de uno (al menos a mí me hicieron reír un buen rato). La banda que le acompañaba hizo que el show acabará de ser perfecto y la guinda la puso el mismo Buddy cuando se paseó entre el público minetras tocaba uno de sus solos, realmente impresionante.

No conozco su discografía, tengo que investigar porque seguro que tiene buenas joyas. El otro día se hablaba de uno de sus discos en el blog sweet music. Pues nada más, espero que vuelva a girar por aquí porque vale la pena, os lo aseguro!

Repito el mismo tema que con Stevie Ray Vaughan, me gusta como lo toca Buddy también, que por cierto es el autor de la canción (yo pensaba que era de Stevie...). Por lo que parece, el título está inspirado en un anitguo poema infantil inglés.


10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Otro que son palabras mayores, amigo. Finura y clase a raudales y un maestro para muchos.
Sencillamente brutal.

Saludos.

paulamule dijo...

uno de los más grandes sin lugar a dudas. He visto muchos conciertos en mi vida pero ese sonido que tiene el bueno de Buddy Guy no se lo he escuchado a nadie. Es único y celestial.
A ver si cuento nuestro encuentro cn este hombre hace unos años de una maldita vez.
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Clase mucha clasehay en el toquede este hombre.
saludos

txinomandinga dijo...

yo también tuve la suerte de verlo...y es genial...uno de los grandes sin duda...el feelin´ es lo ke suele diferenciar a los mediocres de los de verdad. saludos...gran post!!!

El rey lagarto dijo...

Hola... jah estoy por aquí!

Veo que has estado haciendo una buena faena con el tema de los guitarristas, buen trabajo amigo!

Le pegare una ojeada.

Un saludo

Franky Calzas dijo...

Ya sabes que me encanta este hombre. Uno de los más grandes dinosaurios del blues. Este hombre es un guitarrista alucinante e increíble, y tiene a sus espaldas una discografía enorme y de gran calidad. Extraordinario.-

saludos

Jah Work dijo...

Un saludo a los seis comentaristas! y otra vez, bienvenido Rey Lagarto!

Lula Fortune dijo...

Hola:
veocine.es y seriesyonkis.es son dos de los sitios donde puedes ver pelis.
Un saludo.

RTHB dijo...

Sigues caminando por terrenos seguros.... aunque es sabido que mis preferencias van por otros caminos, no hay duda de que el amigo es un grande.

Un saludo, y seguiremos atentos nuevas novedades en la lista.

Un saludo.

Jah Work dijo...

Merci Lula!

Buenas Perem! bueno la verdad es que como cuento en el post, Buddy me impresionó mucho en directo y por eso lo he puesto en la lista, creo que se merece estar en ella!

saludos!