jueves, 10 de septiembre de 2009

Guitarristas (IV)


Jimi Hendrix

Tarde o temprano tenía que salir en la lista así que aquí está, James Marshall Hendrix, mundialmente conocido como Jimi Hendrix, para mí el mejor guitarrista de rock de la historia. Cuando le vi por primera vez por televisión en el concierto de Woodstock me di cuenta de que el tal Jimi era algo superior, supongo que mi corta edad influenció en mi opinión sobre Hendrix, el verlo tocar esa magnífica Stratocaster de color blanco, con su peculiar indumentaria, sus extravagantes movimientos y sobretodo esa facilidad para tocar la guitarra me dejó con la sensación de haber visto algo increíble. De todos modos ahora vuelvo a ver el directo de Woodstock y me sigue impresionando como la primera vez.

Jimi llevó el mundo de la guitarra eléctrica a un nivel superior, su estilo fue revolucionario para la época, sus solos tenían una potencia fuera de lo común, además la presencia de la guitarra en cada tema era siempre imprescindible, siguiendo en muchos trozos la melodía vocal consiguiendo unir guitarra y voz como si se tratara de un único instrumento.

En vida publicó tres discos de estudio con su banda The Jimi Hendrix Experience (Hendrix voz y guitarra, Noel Redding al bajo y Mitch Mitchell a la batería) con la que consiguió un nivel de fama espectacular en muy poco tiempo, esta banda se mantuvo desde 1966 hasta 1969, momento en el que Jimi decide cambiar a los componentes de su grupo y lo pasa a llamar Band of Gypsys (Hendrix, Billy Cox al bajo y Buddy Miles a la batería) con quienes grabaría su único álbum en directo en vida. Un año más tarde, en 1970 llegaría la todavía turbia muerte de Jimi Hendrix el 18 de septiembre en su apartamento de Londres, supuestamente debida a la mezcla de alcohol con pastillas para dormir. Una nueva hipótesis habla sobre un posible homicidio a cargo de su mánager quien Hendrix tenía pensado despedir. Así se llegó al final de una carrera musical llena de éxitos que forjó el mito de Jimi Hendrix.

Siempre nos quedará su música y sus vídeos, lástima no haberlo visto en directo, hubiera sido una gran experiencia...



10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Hendrix sin duda está en el puesto número uno de mi ranking.
Un auténtico adelantado a sus tiempos que podía cmbinar el blues, con el rock, soul y lo que haga en falta!!

A sus pies, Mr Hendrix.

Excelente entrada, compi!

Saludos!

txinomandinga dijo...

Hey, creo ke te visito por 1ª vez...gran blog y gran trabajo con los guitarras...esa fotos están guapísimas. salud. Te pongo por mi blog...un saludo!!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo no voy s er mu original:

Hendrix es dios y punto. Nadie hizo lo que el hizo y nadie lo hará, por mucho que se empeñen. Recogió todas sus influencias y las puso en la estratosfera.

Tengo muchísimos guitarristas favoritos. Los mejores se dedicaban al jazz, eso sin duda. Pero en el number one, por encima de todos ellos siempre Hendrix.



Jimi Hendrix Forever!

Gran Post amigo

Saludos!.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RTHB dijo...

Bueno, hoy has ido a lo seguro, a estas alturas poco se puede decir, que ya no se haya dicho de Hendrix, aunque ya he comentado que mis preferencias van por Page.

Un saludo, y seguiremos atentos al siguiente.

paulamule dijo...

Desde luego el más grande sin ninguna duda aunque te pese Perem.
Por cierto, menuda pedazo foto que te has currado.
Salud.

Jah Work dijo...

Merci a los 5!

Casi todos coincidimos, Hendrix el más grande!

me alegro de que os guste la foto, buscando y rebuscando encontré esta que me pareció bastante buena.

seguiré con la lista!

saludos!

Ediciones Vion dijo...

Se hace muy difícil poder comentar sobre un gran dios de la guitarra como es Hendrix, un autentico ser único que por su manera de tocar, siempre estará en el Olimpo. Es normal que todos coincidamos si es un gran maestro.

Un saludo!

Lula Fortune dijo...

Estoy llorando y qué fotaza...

Jah Work dijo...

Totalmente de acuerdo Vion, a veces no se pueden decir demasiadas cosas, mejor escuharle directamente.

merci Lula! intuyo que te gusta Hendrix jeje

saludos!!