jueves, 24 de septiembre de 2009

Dan Baird es Rock n' Roll


Tremendo concierto el de ayer noche en la sala Apolo 2 de Barcelona a cargo de Dan Baird & Homemade Sin, fue sólo rock n' roll pero como lo disfrutamos!!

Yo apenas conocía a Dan Baird y su trayectoria con los Georgia Satellites ni su carrera en solitario, pero de verdad que el concierto fue grande! La banda entregada al máximo, creo que no pararon en todo el concierto, cuando ya llevaban 2 horas Dan dijo que ya no harían encore o algo así, vamos que no harían lo de irse y volver a salir al escenario, así que las dos horas y poco que se psaron encima del escenario fueron literalmente un non stop Rock n' Roll y vaya gustazo!!!

Dan Baird se lo pasa genial en el escenario, con su telecaster, de la cual petó dos cuerdas (es que le metía caña!!!) y su sonrisa permanente, se ganó al público con mucha facilidad. El guitarra solista también se lo pasa que da gusto, haciendo una especie de molino con su guitarra y también demostrando que disfrutaba con lo que estaba haciendo. El bajista y el batería ok, el primero un poco más contento de la cuenta pero cumpliendo. En general parece que se lo pasan como niños en el escenario, sobretodo Dan Baird y el solista que no paran de moverse.

Y del set list poco puedo decir porque no conozco demasiado los nombres, cayeron temas de su último álbum, de Georgia Satellites y versiones, pedazo de versiones por cierto!!! El tema de las versiones lo cuenta bien SFB72 en su blog.

Si tenéis la oportunidad de verlos en los conciertos que están dando por la península os lo recomiendo, el rock n' roll está aegurado!!!

11 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Bueno, por lo leído por el blogcindario parece que mereció la pena y las versiones, menudas maravillas. A la próxima (mañana en Madrid no hay ni entradas ni pasta en el bolsillo de Madame) prometo no dejarlo pasar.
Baci e abbracc

TSI-NA-PAH dijo...

Menos mal que le he visto un par de veces,porque me coroe la envidia,coño es lo que mas echo en falta de la capital,son los bolos.
saludos

El rey lagarto dijo...

Creo que pasa por aquí, si no ha pasado ya... A ver si me puedo pasar!

ROCKLAND dijo...

A este tío no me lo pierdo por nada. Menos mal que lo traen en mi ciudad aunque hubiera hecho un viaje sólo por verlo. Gran crónica y con ganas de que llegue el próximo miércoles.

Dan Baird is rock'n'roll!!!

Saludos.

txinomandinga dijo...

Buena crónica amigo, dan ganas de ponerselo un buen rato y disfrutarlo como tu...envidia "sana" es lo que tengo. saludaxos!!!

paulamule dijo...

Qué envidia y qué ganas tengo ya de que llegue el miércoles.
Salud.

Jah Work dijo...

Merci a los 6 y que lo disfruten los que le vayan a ver!!! Este tío tiene mucho rock n' roll en las venas!!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

¿Alguién sabe si quedan entradas para Madrid? Porque más arriba dicen que no quedan ¿es cierto?

Franky Calzas dijo...

Yo me he quedado sin verlo, principalmente por falta de pasta y la verdad es que me jode que te cagas.
Este tío es increíble, lo ha sido a lo largo de toda su carrera musical y me alegra que lo hayas descubierto y que te haya gustado, amigo.
Saludos

RTHB dijo...

He leído varias crónicas del concierto y la verdad es que me arrepiento de no haber ido, pero estos días tengo campeonato de tenis... ja, ja... si, se que suena raro, pero ya ves.... obligaciones varias y variadas.

Un saludo.

The Promouters dijo...

Ayer lo disfrutamos en Gijón y apoteósico es poco. Este tío destila rock'n'roll por las venas y el sudor que le empapa. Banda tremenda (lo de Mauro Magellan es para darle de comer a parte), repertorio sobre la marcha, buen humor, en fin, felicidad sobre el escenario.

Gracias por linkearnos. Os añadimos nosotros ya mismo.

Un saludo.