sábado, 15 de agosto de 2009

Llego y me vuelvo a ir


Aquí estoy de nuevo pero por poco tiempo, en una hora me vuelvo a ir, esta vez toca costa. El concierto de Bruce en Santiago fue alucinante, lo malo es que el acceso al recinto del concierto fue la desorganización en persona, vergonzoso vergonzoso. Había gente a mares dando vueltas por el monte do Gozo (muy bonito por cierto) sin saber por donde tenía que entrar y flipando con las larguísimas colas que se formaban por todas partes, en resumen que la organización fue pésima, bueno creo que no hubo organización.


Nosotros entramos justo un cuarto de hora antes del inicio del concierto y nos tocó verlo desde un lateral, pero lo disfrutamos igual. Eso sí, mucha gente se quedó fuera y lo tuvo que ver como pudo desde fuera, tirando alguna que otra valla...bueno, pues eso que lo que fue el concierto en si fue un gran recital de rock y la banda estuvo entregada al 100%.


Set List Santiago de Compostela (Monte do Gozo 2/8/09)

A Rianxeira (Nils Lofgren: acordeón / accordion)
Badlands
Out in the Street
Hungry Heart
Outlaw Pete
Spirit in the Night
Working on a Dream
Adam Raised a Cain
Murder Incorporated
Johnny 99
Darkness on the Edge of Town
Raise Your Hand
Burning Love
Born to Be Wild
My Love Will Not Let You Down
Waitin' on a Sunny Day
The Promised Land
This Life
Backstreets
Lonesome Day
The Rising
Born to Run
-
No Surrender (solo acoustic)
Land of Hope and Dreams
American Land
Glory Days
Dancing in the Dark
Rockin' All Over the World
Twist and Shout
Born in the U.S.A.


Como veis el set list no estuvo nada mal, las versiones fueron una caña, Spirit in the night apoteósica con Bruce cantando estirado en el suelo, el trio formado por Adam, Murder y Johnny fue de película, rock en estado puro, solos de guitarra interminables, gritos salvajes...buff que bueno, lo demás ya se sabe, no hubo muchas sorpresas, tal vez el My Love Will Not Let You Down, el Land of Hope and Dreams y el Backstreets que no siempre cae y la tocó. Bueno lo que sí que destacó por encima de todo fue el No Surrender acústico, fue muy emotivo, Bruce solo con su acúsitca y cantando ese épico tema...y para terminar después de irse más de una vez del escenario toco su canción más famosa, que personalmente no me gusta demasiado, pero que es un himno, Born in the USA.



Total que sigo enamorado de Bruce y siempre que pueda iré a sus conciertos porque aunque parezca que lo tiene todo ensayado al dedillo y se repita un poco, a mí me sigue encantando y cada vez que sale al escenario sé que voy a presenciar un gran concierto, con sus temas clásicos y sus temas más "ñoñosos", pero al fin y al cabo un concierto de rock hecho por una de mis bandas favoritas.

Cambiando de tema, el Wacken Open Air 2009 ya es historia, la edición de este año parece que fue otro gran éxito de público, este año el cartel era algo más flojo que en otras ediciones del festival de metal por excelencia, pero lo que me ha interesado es que en el concurso Metal Battle que se realiza cada año en el festival para dar una oportunidad a bandas amateur de distintos paises, el ganador a sido el grupo que representaba a España, se llaman Crysys y tocan Thrash Metal, aquí podéis leer la noticia y ver el vídeo de la entrega del premio.

Gamma Ray también tocaron en el festival y por lo que parece su concierto fue muy bueno, por fin modificaron algo su set list añadieno alguna sorpresa como la versión de Helloween "Gorgar", tocando un tema nuevo y emepzando con Heavy Metal Universe, así, como quien no quiere la cosa, no es un temazo pero es un himno y siempre lo suelen tocar en medio o hacia el final del show. Bueno os dejo el set list y me voy volando que sino pierdo el bus, a ver si puedo hojear vuestros blogs desde algún ciber! Saludos!!!

Set List Gamma Ray en Wacken
  1. Welcome
  2. Heavy Metal Universe + Ride the Sky
  3. New World Order
  4. Rebellion in Dreamland
  5. Man on a mission
  6. Into the Storm
  7. Heaven Can Wait
  8. To the Metal (especial para el W:O:A – no grabada todavía.)
  9. Gorgar + Future World
  10. I want out
  11. Somewhere out in space
  12. Send me a sign




8 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Hala, a seguir disfrutando.

saludos!

RTHB dijo...

Pues nada, hola y adiós, y como dice Rockland, a seguir disfrutando.


Y tal como cuentas, por lo visto, el tema organizativo brilló por su ausencia.

Un saludo.

paulamule dijo...

sí, ya me han contado, una vergüenza. En fin, a seguir disfrutando de tus vacaciones.
Salud.

Jah Work dijo...

Buenas!

ya estoy aquí! merci a los tres por los comentarios!

Saludos!

Milhaud dijo...

Pues una pena que la organización eclipsara un gran concierto. Ya me lo habían comentado otros... pero cada vez que leo una crónica veo que se centra en lo mismo, así que el desastre tuvo que ser inmenso.

Jah Work dijo...

Buenas Milhaud, pues sí, la liaron, sí yo que pude entrar apurando ya me quejo imaginate los que no pudieron entrara al recinto...se les debió quedar una cara...

bueno pero eso no quita que el concierto fuera un gran recital, pero claro, el hecho de cagarla de esa manera da que hablar...

Saludos!

iker dijo...

!Yo estuve viendolo en Bilbao!
Este tio es un crack de mil pares de narices y las tres horas y cuarto de concierto se me hicieron muy cortas jaja.Espero que vuelva pronto porqe yo no me cansare de el jamas

Jah Work dijo...

Pedazo de concierto el de Bilbao! Yo tampoco me canso de sus conciertos, aunque sólo llevo dos, pero tengo ganas de muchos más!

Saludos Iker!