domingo, 31 de mayo de 2009

Esto tocó Young!


30 - 5 - 2009 Parc del Fòrum, Barcelona, Spain
Primavera Sound 2009 Festival

Neil Young & His Electric Band

Mansion On The Hill / Hey Hey, My My (Into The Black) / Are You Ready For The Country? / Everybody Knows This Is Nowhere / Pocahontas / Spirit Road / Cortez The Killer / Cinnamon Girl / Mother Earth / The Needle And The Damage Done / Unknown Legend / Heart Of Gold / Old Man / Down By The River / Get Behind The Wheel / Rockin' In The Free World // A Day In The Life (The Beatles)

CONCIERTO de Neil Young para recordar, hay muchas palabras para describirlo, pero como me da palo enrollarme sólo diré que el tío es el puto amo, que lleva una banda muy buena y que ofreció un concierto sin ningún pero, todo fue brillante, desde el sonido (que desde mi posición fue inmejorable) hasta el set list que se salió por todos lados!

El tío es difícil de ver por estos lares, pero eso le hace especial y aún más querido por sus fans. La expectación para verle era considerable y el canadiense no defraudó, su estado de forma a los casi 64 años es bastante bueno y como artista no se le puede reprochara nada (bueno sí, que habla poco en el escenario) pero prefiero que cante a que se pase el concierto hablando!

Como curiosidad, un pintor estuvo pintando en el escenario mientras la banda tocaba y la guinda (aparte de tocar A Day in The Life de los Beatles, Oh Dios Mío!!!) fue que Neil se pusiera la bufanda del Barça al final del concierto!



Por lo demás, aparte de Neil vimos a The Jayhawks que dieron un señor concierto, muy muy buenos!! También vimos a una tal Alela Diane que hacía un conutry-folk muy agradable (que voz por cierto), un poco de The New Year (falta escucharlos más pero molaron), Sonic Youth (no se si fue el cansancio pero me aburrieron), Crystal Stills (divertidos y simpáticos) y también destacar a Kimya Dawson, una artista de los pies a la cabeza, con su guitarra acústica y su voz, ella se lo guisa y...bueno eso es todo!!!


No hay comentarios: