miércoles, 29 de octubre de 2008

hoygan.

Hoy me gustaría hablar de la comunidad Hoygan, pues todos aquellos que estás inmersos en foros de Internet y/o chateamos, ya sea por mensajería instantáneo como en juegos, habremos apreciado la gran cantidad de faltas ortográficas que se cometen.

¿Ahora me preguntaréis que son los Hoygan? En copy-paste directo de wikipedia:
HOYGAN u HOIGAN es un neologismo nacido en Internet con el que algunos describen de forma paródica a los usuarios que, por descuido o por presumible bajo nivel cultural, escriben en los foros con multitud de faltas de ortografía. Además de los errores ortográficos y gramaticales, escriben a menudo para pedir cosas imposibles, para solicitar regalos que nadie les va a enviar o para que les presten algún tipo de ayuda.

El termino deriva de la palabra "oigan", pero con faltas ortográficas muy visibles. Esta palabra suele dar comienzo a muchos mensajes escritos en este estilo "HOYGAN, NECEXITARIA Q ME DIGERAN . . .". Además se escribe HOYGAN en vez de hoygan puesto que estos usuarios suelen escribir en mayúsculas (lo que en los foros suele considerarse escribir gritando).

Aunque naturalmente hay usuarios del tipo HOYGAN en todas partes, el nombre "hoygan" en vez de "hoyd" se debe a que son a los latinoamericanos a quienes más se les atribuye este adjetivo, pues usan (oigan) para referirse a ustedes en vez de (oíd) para referirse a vosotros.

Ejemplos:
  • "hoigannnn ai alguien q me pueda ayudar a mandar sms a telcel a donde irme al inicio de la pag o q onda por q no tengo idea soi nueva en esto y me gustaria mandar msjs a celular mmmm pido la mas pronta ayuda ok se los agradecre mucho babye!!!!"
  • "HOLA VUENO SOLO QUIERO QUE ME MANDEN LA PELICULA AMI CORREO POR FA SI QUISIERA VERLO OTRA VES OK GRASIAS(y)(n)(k):):):):)8-)"
  • "ola oie esta muy bueno tu post el problema es que no puedo echar a andar mi wirrles asi como tu lo isiste mi targeta wirrles es una ar5bxb63 me podrias ayudar porfabor esque acabo de empezar con esto de linux y pues me recomendaron ubuntu y pues si me pudieras ayudar plis"

Realmente quema los ojos leer tales aberraciones y no comprendo que han estado haciendo durante sus pocos o muchos años en la escuela. La gente te recrimina, muchas hasta te insulta y al final decides hacer un /ignore y intentar cuidar de aquello que lees para no sufrir desprendimientos de retina repentinos.

Yo no sé si esto siempre ha sido así o simplemente Internet ha hecho más evidente un problema que siempre ha estado ahí pero Dios que alguien me devuelva mis ojos!!

4 comentarios:

Seventh Son dijo...

HABER, K AI GENTE K ES MU TONTA oO

xcobain dijo...

me ha gustado el post wei pero creo que a esa gente no hay que hacerle caso y ya esta, simplemente se les ignora y ya esta todos contentos.

Jah Work dijo...

la ley del mínimo esfuerzo...

dr_patito dijo...

juer, ke FINOS ke sois... xD
Reconozco que hay veces que la gente se pasa con las faltas de ortografía pero tampoco todo el mundo escribe tan mal, y bueno a quien no se le escapa una faltita de vez en cuando, VERDAT¿?