jueves, 4 de septiembre de 2008

Why So Serious?

FILMAFFINITY: Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker (Heath Ledger).





Para cualquier aficionado a Batman como yo hacer una crítica imparcial de la película se antoja sumamente complicado. Dicho esto debería decir que la película me ha parecido brillante con un trabajo soberbio de todos los actores y en especial de Heath Ledger.


Cómo mucha gente se ha quejado, la película es larga pero no sobra ni una coma sino que todo esta bien engrasado para que funcione a las mil maravillas. En ningún momento se hace pesada y esta muy bien hilvanada con constantes momentos de tensión y de intriga que hacen que te pegues a la pantalla. Es un clímax constante, siempre frenético. Nolan ha dejado el listón alto en el mundo del entretenimiento.


Leí en una crítica de “The Prestige” que Christopher Nolan no tardaría en sorprendernos con una obra maestra monumental con la que además se consagraría en la historia del cine. “The Dark Knight” es ésa obra y sino al tiempo.


Pero si la película es tan grande se debe en mayor parte a la labor de Heath. Heath ha superado con creces a Jack Nicholson. Su Joker es muy creíble y me alegra que por fin alguien haya tenido la valentía de llevarlo hasta sus extremos. Por algún sitio leí que Heath estuvo dos semanas encerrado en una habitación para encontrar la motivacion para el personaje y probar diferentes tipos de voces hasta encontrar la idónea (y durante el rodaje entre escena y escena iba a su camerino a ver La Naranja Mecanica). Todo este trabajo al final a dado sus frutos como se ha podido comprobar. Lástima que él no haya estado aquí para verlo también.


En conclusión Batman The Dark Knight es una película muy entretenida y al alcance de todo el público, no tienen porque gustarte los superheroes para gustarte esta película(al fin y al cabo Batman es el menos superhéroe de todos los que existen). Como leí en algún sitio: "lo más gracioso es que si pones el telediario te encontrarás lo mismo que muestra la película".

3 comentarios:

models dijo...

nice blog

Jah Work dijo...

Por fin!!!

Aviam quan la tornem a veure eh!!!

Seventh Son dijo...

Buena crítica xcobain. Estamos orgullosos de tu trabajo aqui. Respecto a tu aumento de sueldo...Tendrá que esperar. Sigue trabajando y no tardará en llegar.

LA DIRECCIÓN