viernes, 26 de septiembre de 2008

Death Magnetic


Metallica - Death Magnetic

Track List:

1. That Was Just Your Life

2. The End Of The Line
3. Broken, Beat & Scarred
4. The Day That Never Comes

5. All Nightmare Long
6. Cyanide
7. The Unforgiven III
8. The Judas Kiss
9. Suicide & Redempiton

10. My Apocalypse

Metallica vuelven a patear culos como en los viejos tiempos...! Ya tenemos recién salido del horno el noveno disco de estudio de los californianos (Garage Inc. su disco de versiones, aparte).

Como ya era de suponer, Death Magnetic ha causado un gran revuelo en la escena musical durante los últimos meses, para quienes no conozcan demasiado la historia de Metallica se puede resumir en: banda californiana que surgió a principios de los 80 y que es considerada la creadora del Thrash Metal (Heavy Metal más duro, crudo, oscuro, rápido...). Álbum tras álbum fueron creciendo como banda y su música cada vez era más aceptada por críticos y público, llegando a la cumbre con su "Black Album" de 1991 titulado con el nombre del grupo pero más conocido como el "Álbum Negro" debido a su portada negra con la serpiente gris que apenas se ve. Con dicho disco consiguieron llegar a todos los medios de comunicación, sus canciones sonaron por la radio, MTV, los premios Grammy les reconocieron como mejor banda Hard Rock/Metal, las discotecas pusieron su música y los estadios se llenaron en una de las giras más espectaculares de su historia.

Tras el Black Album la historia da un vuelco, Metallica aprovecha su fama mundial para acercarse aún más al público "no-heavy" y conseguir más y más pasta, sus dos siguientes discos "Load" y "ReLoad" representan la faceta más light de Metallica, sus temas se vuelven más accesibles para el público MTV, 40 principales, pero en el fondo siguen manteniendo el toque único de Metallica y la cosa no acaba tan mal como ha pasado con otras bandas que han intentado cambiar su rumbo. Está claro que Metallica perdió muchos "true fans" a raíz de estos dos discos, pero lo bueno es que ganó el doble de fans gracias a la radio y los videoclips.


En 2003, después de la rehabilitación de James (cantante y guitarrista), el grupo publica St.Anger, un experimento que no les salió demasiado bien, intentaron modernizar su sonido pero el resultado fue un sonido crudo y poco retocado que no acabó de gustar a sus fans y críticos pero que sirvió para presentar a su nuevo bajista Robert Trujillo que dio un nuevo aire a la banda y la rejuveneció con su locura en el escenario.

Y toda esta historia era necesaria para que entendierais lo que siempre significa la publicación de un nuevo disco de Metallica, las especulaciones sobre cómo será su música, su portada, la imagen del grupo, las primeras demos, los cabreos entre Lars y James, cualquier pequeña noticia es seguida por sus fans y por los periodistas ansiosos por saber más y más sobre el nuevo disco.

Así pues, este mes de Septiembre Death Magnetic ha llegado por fin a las tiendas (en Francia se colaron y lo publiacron antes) y Metallica ha conseguido esta última semana un segundo puesto en las listas de discos más vendidos, por detrás de Extremoduro y su nuevo disco La Ley Innata (un señor discazo).

Los discos si son buenos, suelen gustar más a medida que pasa el tiempo, algo así como con los vinos; pues creo que esto es lo que va a pasar con Death Magnetic, es un disco que si se escucha una vez gusta pero pide a gritos ser escuchado más veces para poder apreciar los detalles, los riffs, la contundencia de cada tema, los solos...

Los temas del álbum tienen una fuerza desbordante, las guitarras vuelven a tener esa distorsión tan Metallica, la batería suena brutal (gracias!!!) y James canta con la rabia que le caracteriza y le hace ser uno de los cantantes más imitados en el mundo del heavy, pero nunca igualado claro :)



Después de haber escuchado el disco bastantes veces estoy más convencido de que es un gran disco y creo que ganará más con el tiempo, esta vez Metallica ha sacado un producto que persigue algo más que el récord de ventas, han sacado algo muy heavy, no apto para radios ni para MTV, solamente apto para aquellos que quieran disfrutar de un buen disco de heavy metal tocado por la banda de heavy más grande de todos los tiempos!


The Day That Never Comes

4 comentarios:

dr_patito dijo...

el millor disc és "Sant Anger", (franker tic-tac-tic).

xcobain dijo...

buaaa es nota que dr_patito no ha escoltat gaire de metallica( i per cert la canço diu: frantic tic... re de franker).


Com sempre Jah_work un gran treball, espero poder escoltar algo del nou disc despres el concert de Extremoduro.

p.d.1: per posar llenya al tema que el veig una miqueta apagat dir que el Barça va ser just guanyador del partit d'aquest disabte i que hi han boques que van fent perdudes per picar a la gent i resulta que acaben escaldats(el que riu ultim riu millor rios xD)

p.d.2: quina basura els putos boixos nois els haurien de cremar o algo(com a minim no deixarlos entrar amb bengales estaria be, un urra per les mesures de seguretat del espanyol)

sunris3 dijo...

"els haurien de cremar o algo" by xcobain

"urra" y la h?? (allí allí troleando los coments de todos jajaja)

Jah Work dijo...

ese xcobain estableciendo orden!!