miércoles, 10 de septiembre de 2008

Adebayor

Qué es Adebayor? Adebayor es fuerza, Adebayor es altura. Adebayor es controlar con el pecho y bajar la pelota. El dorsal 25 del Arsenal es un hombre hecho a sí mismo, nacido en Lomé, Togo, que fue a buscar una oportunidad en Francia para que, posteriormente, el Arsenal le encontrara a él. Pese a los bajos instintos que despierta en muchas mujeres (y hombres), no estamos aquí para hablar de su cuerpo de 190 cm y 75 kg bajo un prisma estético, sino futbolístico. Y es que 190 cm dan para mucho.


Adebayor podría ser el jugador alrededor del cual gira todo el juego de su equipo (como Drogba en el Chelsea bajando balones largos), pero el Arsenal no juega sólo para él. También se le comparó con Nwanko Kanu, uno de sus ídolos de la infancia y también muy alto y con mucho juego en los pies.

Aunque se dio a conocer el año pasado, cuando dejó de ser el segundo de Henry en la delantera, para convertirse en el delantero principal, la carrera de Emmanuel Adebayor viene desde su ciudad natal, Lomé, pasando por Francia, donde, después de dos años en el Metz, firmó por el Mónaco. En su primera temporada allí, el Mónaco llegó a la final de la Champions, con jugadores como Giuly o Morientes, pero allí se estrelló contra el Oporto de Deco, Carvalho y Vitor Bahia. Más tarde, en la temporada 2005-2006 fichó por el Arsenal y, tras dos años actuando de escudero de Henry dio un salto de calidad y protagonismo el año pasado, acabando segundo máximo goleador de la Premier League (24 goles), sólo superado por Fernando Torres.

Pese a los fuertes rumores de fichaje por el Barça, Adebayor continúa en el Arsenal un año más. Agazapado...acechando a su presa antes de lanzarse sobre ella...las ambulancias tendrán que esperar...

13 comentarios:

xcobain dijo...

ohhh yeahh que grande que es adebayor(golpe en el pecho) vaya golazos y esos movimientos de killer del area... y esos musculos y ... bueno mejor lo dejo que estamos en horario infantil

sunris3 dijo...

estáis intentando salir todos del armario usando un post como excusa????

sunris3 dijo...

xcobain quiero post de la peli del oeste YA! y Seventh... Youth Group??? Claramente era la versión original de Alphaville en 1984 :S!!!

Jah Work dijo...

que cuerpazo...!

Jah Work dijo...

por cierto!está canción si que la puede escuchar, no me pide pluggins!!Uoooooo!!!Weiii, es escuchar esta canción y acordarme de ti cantándola!!!

Very Nice, como decía el rumano de la maternidad el otro día ante pases de gol magistrales!

xcobain dijo...

ehhh ehhhh ehhhh ese no es mi vaso de batman.

que pasa aqui llevais tiempo pidiendome el post de batman y en una semana tiene solo 3 comentarios y adebayor en un dia tiene 5... ya se ve que os gustan los negros...

TempleofAnubis dijo...

Pero esto que es lo que es??? Al final hare bien en postear a chicas porque entre el futbol y los negros... al final no se donde vamos a parar!! Por cierto, grandisimo jugador y yo tambien espero el post de la peli del Oeste!!! Me encanto la peli!!

PD: No temais por los acentos... es que con el teclado frances cuesta un monton ponerlos. y ademas le doy trabajo al jefe.

Saludos!

Seventh Son dijo...

Ahi ahi dando trabajo al jefe! Ya nos va gustando más tu actitud en la oficina.

Por cierto, habrá que hacer la estadística de gustos de este blog, como dice xcobain. Pelis, poco interés, tias, poco interés, negros, MUY INTERESANTE!!

Jah Work dijo...

black power!

Jah Work dijo...

por cierto, con peli del oeste nos referimos a brokeback mountain no? que bonita...!

sunris3 dijo...

Eh Eh, allí intentando inflar el número de comentarios escribiendo x2!!! Fueraaaa!

Jah Work dijo...

que abusones!!!

dr_patito dijo...

bueno que pasa me voy una semana y veis pelis de gays del oeste poneis post de mega-negros con metro medio de *****, solo os falta volver a poner nuestro himno "it's okay de be gay!!".