jueves, 30 de abril de 2009

Festivales de Metal Verano 2009

Como cada año el verano viene cargado de festivales de música, aunque los hay para todos los gustos, en este post me centro en la música metal que es una de las que presenta mayor oferta de festivales veraniegos!

Tras haber asistido a la última edición de Wacken Open Air en Alemania recomiendo sin ninguna duda los festivales veraniegos de este tipo, porque aunque no he asistido a ningún otro festival europeo, no creo que haya mucha diferencia entre ellos la verdad, la fiesta, la cerveza y la buena música suele estar en casi todos los grandes festivales de metal, que al fin y al cabo si te gusta esta música o si tienes ganas de pasar 3 días en una enorme acampada bebiendo o haciendo el perro con los colegas cualquier lugar en medio de la montaña suele ser bueno!

Pues ahí va algo de información sobre algunos de los festivales de metal de este verano, pero sólo algunos, si queréis información exhaustiva visitad metaltrip que son los expertos en esto!

Hell Fest Open Air del 19 al 21 de Junio en Clisson (Francia)

El cartel tiene grupos para dar y tomar y volver a dar, os dejo el cartel por días


Metal Camp del 2 al 8 de Julio en Tolmin (Slovenia)

sólo por esta foto de la zona del festival ya me entran ganas de ir


grupos: Nightwish, Bling Guardian, Down, Kreator, Amon Amarth, Dimmu Borgir, Testament, Edguy, Hatebreed, Lamb of Gog, Kataklysm, Sodom, My Dying Bride, Dragonforce, Alestorm, Suidakra, Napalm Death, Destruction, Mystic Prophecy, Soziedad Alkoholika (sí sí, los de por aqui!!!) y muchos más!

Graspop Metal Meeting
del 26 al 28 de Junio en Dessel (Bélgica)

Aquí van también la tira de grupos...


Metalway 20, 21, 26 y 27 de Junio Zaragoza

El cartel está en cualquier página de metal así que no lo pongo, los grupos: Barón Rojo (Reunión), Heaven and Hell, Warlock (Reunión), Manowar, Children of Bodom, Motorhead, Immortal, Opeth, Black Stone Cherry, Blind Guardian, Gotthard, Warcry, Twisted Sister...(en la web están todos!!!)

Kobeta Sonik 19 y 20 de Junio Kobetamendi Bilbao


Más festivales:

Lorca Rock (Sepultura, Meshuggah, Dark Funeral, Carcass, Pestilence, Arch Enemy, Obituary...)

Bang Your Head (Blind Guardian, Journey, Primordial, Tesla, Hardcore Superstars. Alestorm, Wasp...)

Summer Breeze
(Amon Amarth, Amorphis, Brainstorm, Backyard Babies, Entombed, Katatonia, Kreator, Opeth, Voivod, Volbeat...)

Wacken
(Sold Out pero seguro que encontráis algún viaje con plazas libres todavía!)

y los que faltan en metaltrip

sábado, 25 de abril de 2009

Ben Harper and Relentless Seven


Así se llama la nueva banda del cantante Ben Harper con la que el 5 de Mayo publica el álbum White Lies For Dark Times, un disco que por lo que he escuchado en su myspace tiene muy buena pinta, con sonidos rockeros, blues y también el ritmo funky típico de la casa, todo esto con la brillante voz de Harper que sigue siendo el alma de cada canción.

Eso sí, musicalmente la banda suena muy fresca, en los temas rockeros no falla la garra de las guitarras que suenan con una distorsión de rock clásico del siglo XXI impresionante (por ejemplo en Keep It Together (So I Can Fall Apart) con ese wha wha a lo Jimi Hendrix) y tampoco fallan los redobles de batería como en la intro de Shimmer And Shine, un tema de rock muy al estilo de Pearl Jam. Pero el disco no es sólo rock n' roll, también hay cortes calmados que habrá que escuchar con más detenimiento, ya que Ben Harper es un experto en esta clase de temas y parece que en este álbum no ha sido menos.

En www.myspace.com/benharper podréis escuchar todo el álbum, no se hasta que día, pero de momento ahí está colgado!

Y ya de paso, un vídeo de la versión que hacen de Under Pressure de Queen y David Bowie y que están tocando en directo en su tour

viernes, 24 de abril de 2009

Zombies, sangre y Johnny Cash

Descubrir a Johnny Cash en una película de zombies, tiros y acción salvaje puede sonar raro, pero ese es mi caso. Las imágenes de este video se usaron en parte de la introducción de "El amanecer de los muertos", al igual que la canción que le acompaña, "When the man comes around". De alguna manera, la tensión y violencia de la película y el vídeo encajan con la guitarra y la voz tranquila de Cash. La letra y el ritmo acaban pareciendo premonitorios de lo que se nos vendrá encima más tarde. Dejo el vídeo con la canción:



There's a man goin' 'round takin' names. An' he decides who to free and who to blame. Everybody won't be treated all the same. There'll be a golden ladder reaching down. When the man comes around.

The hairs on your arm will stand up. At the terror in each sip and in each sup. For you partake of that last offered cup, Or disappear into the potter's ground. When the man comes around.

Hear the trumpets, hear the pipers. One hundred million angels singin'. Multitudes are marching to the big kettle drum. Voices callin', voices cryin'. Some are born an' some are dyin'. It's Alpha's and Omega's Kingdom come.

And the whirlwind is in the thorn tree. The virgins are all trimming their wicks. The whirlwind is in the thorn tree. It's hard for thee to kick against the pricks.

Till Armageddon, no Shalam, no Shalom. Then the father hen will call his chickens home. The wise men will bow down before the throne. And at his feet they'll cast their golden crown.
When the man comes around.

Whoever is unjust, let him be unjust still. Whoever is righteous, let him be righteous still. Whoever is filthy, let him be filthy still. Listen to the words long written down,
When the man comes around.

Hear the trumpets, hear the pipers. One hundred million angels singin'. Multitudes are marchin' to the big kettle drum. Voices callin', voices cryin'. Some are born an' some are dyin'.
It's Alpha's and Omega's Kingdom come.

And the whirlwind is in the thorn tree. The virgins are all trimming their wicks. The whirlwind is in the thorn tree. It's hard for thee to kick against the pricks.

In measured hundredweight and penny pound. When the man comes around.

And I heard a voice in the midst of the four beasts, And I looked and behold: a pale horse. And his name, that sat on him, was Death. And Hell followed with him.

Vetusta Morla gratis en Hospitalet

Mañana los Vetusta Morla estarán tocando en la calle Josep Tarradellas i Joan delante del Centre Cultural Metropolità Tecla Sala dentro del festival Concerts al Carrer de l'Hospitalet de Llobregat. Su concierto está previsto para las 23h, después de los conciertos de Sweater y Raydibaum.

Según el myspace de la organización la parada de metro es Torrassa (de la línea Roja)

lunes, 20 de abril de 2009

Nuñez compra la mona

Gag del programa Crackovia en el que el ex-presidente del Barça Nuñez va a comprar una mona para su nieto!

viernes, 17 de abril de 2009

Simple Man



Mama told me when I was young
Come sit beside me, my only son
And listen closely to what I say.
And if you do this
It will help you some sunny day.
Take your time... dont live too fast,
Troubles will come and they will pass.
Go find a woman and youll find love,
And dont forget son,
There is someone up above.

(chorus)
And be a simple kind of man.
Be something you love and understand.
Be a simple kind of man.
Wont you do this for me son,
If you can?

Forget your lust for the rich mans gold
All that you need is in your soul,
And you can do this if you try.
All that I want for you my son,
Is to be satisfied.

(chorus)

Boy, dont you worry... youll find yourself.
Follow you heart and nothing else.
And you can do this if you try.
All I want for you my son,
Is to be satisfied.

(chorus)

miércoles, 15 de abril de 2009

Ánimo Fonseca!

Este es un fragmento de la película "El año de la garrapata", sería bueno ponérselo cada mañana, para salir de casa bien enchufados, aunque sin sobreexcitarse, como algunos...

LA FUGA en concierto

Como ya podéis imaginar, este post va sobre el concierto que va dar "La Fuga".

Será en el Palau Sant Jordi Club (al lado del Palau Sant Jordi)
Sábado 18 de abril 2009
Apertura puertas: 20 h
Precio: 20 euros + gastos distribución (Venta en el Fnac, Carrefour y Puntos Habituales)
Teloneros: Ultraviolet Groove + El Muro de Berlín

Algunos dirán que son mejores los conciertos de tal sitio llamado "Wacken" pero que queréis que os diga, en el momento que van a decir algo uno de esos melenudos no los entiende ni su profesor de lengua, indistintamente de que lengua hablen porque yo aún no lo se.

Bueno como este blog no es una crítica al mini festival Wacken como algún Franzzzzismo seguramente ha pensado, solo deciros que aprovechemos que Rulo y los suyos están de gira y si no vamos ahora a sus conciertos los dejarán de hacerlos y después nos quejaremos como hacemos actualmente con extremoduro y otros.

Llarga Vida al Rock and Roll!!

Los rockeros Rodamons harán un concierto acústico este viernes 17 de abril en la discoteca Mary's Place de Barcelona. Su show constará de un set acústico de los temas de sus dos discos. Veremos como suenan sus rockeras canciones en este formato!

Info:

Grupo: Rodamons (myspace)
Hora: 23:15
Lugar: Mary's Place (C/Casanovas, 171 Barcelona)
Precio: 10€ con consumición

martes, 14 de abril de 2009

El retorno del rey

Volvió hace dos semanas, pero no para marcar goles. Se trata de Alan Shearer, un delantero legendario en la Premier, en la que militó gran parte de su carrera en el Newcastle, aunque también lo hizo en el Blackburn Rovers. Uno de los primeros datos que uno encuentra en la Wikipedia es que su media de goles durante las 17 temporadas que jugó (hasta 2006) es de 25 por temporada. No era un delantero espectacular, no hacía acrobacias pero las enchufaba una detrás de otra.

Hace 15 días, cuando solo quedaban 8 jornadas de liga por disputarse, el Newcastle, sumido en una crisis que le ha llevado a puestos de descenso, ha encendido el foco que apunta al cielo. Viendo que Batman no venía, llamaron y contrataron a Shearer para que les salve del desastre. Después de dos partidos como entrenador (una derrota ante el Chelsea en casa y un empate fuera), el Newcastle se agarra a la garra demostrada por el equipo en estos últimos partidos para soñar con la permanencia, que está a dos puntos a falta de 6 partidos. Seguirá esta moda de llamar a grandes leyendas de la casa cuando las cosas se tuercen? Guardiola, Pochettino, Shearer... Dejo un vídeo para que veais que este hombre no necesitaba 1 control y 4 regates para meter un gol, y eso, como 9 rematador, es una gran virtud. Suerte Alan!



PD: He repasado el vídeo y durante 4 minutos de goles no he sido capaz de encontrar un control del balón de este hombre. Para qué? Si al primer toque van todas dentro...

lunes, 13 de abril de 2009

After The Gold And Rush


Se me hace difícil hablar de un músico de la talla de Neil Young cuando sólo he escuchado unos cuatro discos de su extensa discografía, aún así, aprovechando la publicación de su nuevo álbum Fork In The Road y su visita a Barcelona y Donosti los días 30 y 31 de mayo respectivamente he empezado a escuchar algunos de sus discos para conocer de una vez por todas la carrera de este sesentañero canadiense.

El disco que he escogido para empezar es After The Gold Rush de 1970, un disco bastante calmado que en algunas partes me ha recordado mucho al excelente Harvest (de los pocos que ya conocía) que se publicó dos años más tarde. Este After The Gold Rush es el tercer álbum de su carrera y el segundo acompañado por los Crazy Horse, entre los cuales había el guitarrista Danny Whitten (fallecido en 1972 debido a su adicción a la heroína) o Nils Lofgren que actualmente forma parte de la E Street Band.

El disco es bastante lineal, guitarras acústicas y eléctricas se entrelazan durante todos los temas, la voz de Young llevando las riendas del grupo y dando un aire melancólico a las canciones se ve bien reforzada por los coros del resto de la banda, entre ellos Stephen Stills de la mítica formación Crosby, Stills & Nash con quien Neil Young grabó Deja Vu ese mismo año. El piano de Jack Nitzsche (músico de los Rolling Stones en sus primeros discos) tiene un papel fundamental en el disco, por ejemplo en el tema Southern Man donde acompaña a la eléctrica de Young o en la balada Don't Let it Bring You Down.

After The Gold Rush es un disco que vale la pena escuchar cuando se quiere un poco de tranquilidad o se quiere disfrutar de un buen disco de folk-country-rock a cargo de uno de los genios de la música.

Set List:

Side one
  1. "Tell Me Why" – 2:54
  2. "After The Gold Rush " – 3:45
  3. "Only You Can Break Your Heart" – 3:05
  4. "Southern Man" – 5:31
  5. "Till the Morning Comes" – 1:17

Side two

  1. "Oh Lonesome Me" (Don Gibson) – 3:47
  2. "Don't Let It Bring You Down" – 2:56
  3. "Birds" – 2:34
  4. "When You Dance I Can Really Love" – 4:05
  5. "I Believe in You" – 3:24
  6. "Cripple Creek Ferry" – 1:34

viernes, 3 de abril de 2009

Matisyahu

Rondando por thehousesoftheholy.blogspot.com he conocido a Matisyahu, un cantante de reggae con unos temas muy molones que tiene un álbum en directo titulado Live At Stubbs con una calidad excelente. Mientras lo escuchas lo primero que te viene a la mente es un cantante jamaicano con sus rastas y su camiseta de Bob Marley, pero no, el tal Matisyahu es un judío americano con una super barba y con poca pinta de ser un cantante de reggae.

www.myspace.com/matisyahu (aquí podéis escuchar su versión de No Woman no Cry)

King Without a Crown

jueves, 2 de abril de 2009

Just like a woman


Canción que se puede encontrar en el fantástico Blonde On Blonde de Bob Dylan de 1966. Esta es una versión en directo de esa época, cuando Bob ya era toda una estrella folk-rock y un líder para la juventud norteamericana.




Nobody feels any pain
Tonight as I stand inside the rain
Ev'rybody knows
That Baby's got new clothes
But lately I see her ribbons and her bows
Have fallen from her curls.
She takes just like a woman, yes, she does
She makes love just like a woman, yes, she does
And she aches just like a woman
But she breaks just like a little girl.

Queen Mary, she's my friend
Yes, I believe I'll go see her again
Nobody has to guess
That Baby can't be blessed
Till she sees finally that she's like all the rest
With her fog, her amphetamine and her pearls.
She takes just like a woman, yes, she does
She makes love just like a woman, yes, she does
And she aches just like a woman
But she breaks just like a little girl.

It was raining from the first
And I was dying there of thirst
So I came in here
And your long-time curse hurts
But what's worse
Is this pain in here
I can't stay in here
Ain't it clear that--

I just can't fit
Yes, I believe it's time for us to quit
When we meet again
Introduced as friends
Please don't let on that you knew me when
I was hungry and it was your world.
Ah, you fake just like a woman, yes, you do
You make love just like a woman, yes, you do
Then you ache just like a woman
But you break just like a little girl.

miércoles, 1 de abril de 2009

For Those About To Rock (AC/DC Salute You)

Épica noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona y sus alrededores. La lluvia que no cesó en toda la tarde y que seguía cayendo cuando salimos del Palau fue la inesperada invitada que acompañó a los cientos de fans que hacían cola para conseguir un hueco privilegiado entre los 18000 seguidores de AC/DC que llenaron hasta los topes el St. Jordi. Entre estos fans que hacían cola estábamos Xavi y yo disfrutando de una plácida lluvia de marzo acompañada de un acogedor viento mientras observábamos como la gente intentaba acceder al principio de la cola sin demasiado éxito o como los imitadores de Angus Young se congelaban con los pantalones cortos de colegial que lleva su ídolo...

Por suerte la organización fue puntual y muy ordenada, a las 19h se abrían las puertas y sin problemas la gente iba accediendo al Palau siguiendo las respectivas colas. El tema de acceder a pista también estuvo bastante controlado, al menos cuando nosotros entramos nos hicieron enseñar la entrada de pista para poder acceder a ella, cosa que no había pasado en otros conciertos como en los de Iron Maiden, será que ahora controlan más el aforo de pista. De este modo nos plantamos en la pista del St. Jordi a unos dos metros de la pasarela por donde se pasean Brian y Angus, lugar bastante solicitado, sobretodo por una chica bastante borrachita que iba insistiendo de varias maneras para poder pasar hasta la valla que separa el público de la pasarela. Está claro que no lo consiguió, es más fue empezar el concierto y desapareció, seguramente acabaría en la grada o en los lavabos porque no se la veía con demasiadas fuerzas para mantenerse de pie!

También bastante puntuales fueron los teloneros The Answer que se llevaron un sonido bastante pésimo. La voz se escuchó tapada por el ruido de guitarras y bajo, y digo ruido porque no se oían demasiado bien, supongo que se intentó que la banda sonara potente pero lo que acabó sonando fue una bola de ruido más que una banda de rock. De todas formas, The Answer salieron a por todas y en conjunto dieron una buena imagen, empezaron con un atronador Come Follow Me que fue de lo mejor de su concierto junto con los otros dos temas de su primer disco que interpetaron, Never Too Late y Under The Sky para finalizar el concierto. Entre medio sonaron tres o cuatro temas de su nuevo álbum (del cual sólo conocía On And On) destacando Demon Eyes y el ya citado. Una pena que no tocaran Be What You Want y que el sonido fuera tan malo, pero The Answer siguen siendo uno de los grandes sucesores de las bandas clásicas de Rock Duro.




Después de este aperitivo venía lo mejor de la noche, con el Palau rugiendo y con los cientos de cuernos rojos iluminando las gradas, se apagaron las luces puntualemte y en la gran pantalla central se empezó a proyectar un vídeo de dibujos animados con Angus, dos chicas con camisetas de AC/DC y una locomotora desenfrenada. Al acabar el vídeo una gran explosión daba inicio al concierto con la salida de la locomotora entre la pantalla dividida en dos y con la aparición en escena de los cinco rockeros tocando Rock 'n Roll Train ante el descontrol generalizado tanto en pista como en la grada del St. Jordi. El espectáculo había empezado y la gente enloquecío, como siempre las avalanchas y los empujones hicieron acto de presencia, pero era tal la ilusión de estar allí que poco importaron los empujones o los codazos, Rock 'n Roll Trian (perteneciente a su último disco) estaba sonando cómo si de un clásico se tratara, Brian empezó a dar un paseo por la pasarela y nosotros intentábamos cantar con él ese gran estribillo que dice algo así como: Running right off the track!

El set de luces era impresionate, unas cinco fileras gigantes con todo tipo de focos puestas en forma de arco. El sonido atronador, mucho más nítido que el de The Answer y en algunos momentos hasta un poco estridente (en la tanda de solos que se pegó Angus al final del concierto) pero en general un sonido excelente, la guitarra de Angus sonó poderosa en todo momento, que por algo es Angus Young!

Sobre la voz de Brian nada que objetar, es difícil mantener el nivel que este hombre consigue en cada concierto, es obvio que algunos pasajes no los canta tan agudos como en décadas anteriores, pero me sorprendió lo bien que aguantó, porque realmente cantar estos temas no debe tener nada de fácil, seguramente después de cada actuación sus cuerdas acaban un poco jodidas.

El concierto de los australianos fue sin duda espectacular, tocaron cinco temas nuevos y si no me equivoco catorce clásicos. Shot Down In Flames apareció entre los primeros temas de la noche, The Jack, como es habitual, fue un espectáculo de música y striptease (el de Angus) que acabó su showboy enseñándonos sus calzoncillos con el logo de AC/DC. Que grande que es este hombre! Disfruté mucho con Whole Lotta Rosie, Shoot To Thrill, Let There Be Rock, For Those About To Rock, bueno con todo el concierto que fue alucinante!

Pues nada más, que AC/DC lo dieron todo y el Sant Jordi se rindió ante estos cinco veteranos del rock (Angus cumplió ayer 54 años) que siguen dando caña, con intervalos más largos entre gira y gira, pero que cuando salen están al pie del cañón demostrándonos que son, con permiso de los Rolling Stones, los mejores en esto de tocar Rock n' Roll!